La inteligencia artificial sigue revolucionando el mundo de la tecnología, con funciones que se van renovando en el ChatGPT, de OpenAI. La compañía de Sam Altman recientemente mejoró su sistema, al añadir una nueva opción que te deja que el chatbot te escriba sin que el usuario antes inicie una conversación.
Lee más sobre inteligencia artificial: [“Microsoft Copilot es un desastre”, señaló el CEO de Salesforce]
Se trata de una función llamada Task (Tareas en español). En ella tu le puedes pedir al ChatGPT que te recuerde todos los días, por ejemplo, el precio del dólar, el tráfico de una gran avenida o cómo viene tu agenda, que puedes programar según el día, si tienes una rutina en la que haces las mismas cosas cada semana.
De hecho, podrías pedirle al ChatGPT que te haga un plan alimenticio, y el chatbot de inteligencia artificial te va a escribir en las mañanas lo que debes comer en ese día que va comenzando.
“En el chat o a través de la página de tareas en el menú de perfil, puedes programar las tareas que deseas que ChatGPT realice, como enviarte un resumen de noticias globales semanal, obtener un entrenamiento diario personalizado de 15 minutos o establecer un recordatorio para el futuro”, explican desde la cuenta de X de OpenAI.
Es por ahora una versión beta, es decir que se encuentran en modo prueba. Por ahora, sólo se encuentra disponible para usuarios que tienen las mejores suscripciones del ChatGPT.
“Tasks se lanzará para los usuarios de Plus, Pro y Teams en versión beta... y eventualmente para todos los que tengan una cuenta ChatGPT”, dijeron en otra publicación.
Parece mentira, pero ya se cumplieron dos años (y está corriendo el tercero) desde el lanzamiento mundial del ChatGPT, a finales del 2022.
Mientras el mundo entero estaba pendiente del Mundial de Qatar, los genios de Sam Altman y su equipo aprovecharon la baja atención para lanzar la primera inteligencia artificial a la que absolutamente todo el mundo tuvo acceso.