Las Apple Vision Pro llegaron para revolucionar el mundo de la tecnología y la manera en la que consumimos contenidos. Muestra de ello es la reciente declaración de un ejecutivo de Canon, que asegura que todavía no existe una cámara capaz de satisfacer las necesidades de la resolución de imagen que exigen las gafas VR del gigante de Cupertino.
Una reseña de El Español explica que las pantallas de las Apple Vision Pro tienen tanta calidad que no hay generador de imagen que cumpla con los requerimientos.
Las pantallas HD, 4K u 8K son una cosa muy diferente a tener todo un espectro en unas gafas. Es por eso que ni con la mayor resolución de grabación se cumplen los requerimientos de las gafas, y eso que en cuestiones de calidad de imagen, la tecnología ha dado pasos gigantescos.
La cuenta es que las pantallas de las Apple Vision Pro tienen 4K por cada uno de los ojos. “Podría ser difícil encontrar un sistema de realidad virtual que tenga suficiente resolución para las Vision Pro”, dijo uno de los ejecutivos de Canon en la exposición fotográfica CP+ (International Camera and Photo Imaging Show) ubicada en Yokohama, Japón.
Tetsuji Kiyomi, director asesor y ejecutivo de la unidad de Operaciones Comerciales de Comunicación de Imágenes de Canon dice que la industria de las cámaras tendría que trabajar en satisfacer la demanda de contenidos 3D y realidad aumentada para este tipo de dispositivos.
Los expertos dicen que en cuestiones de calidad de imagen hay un logro importante que destacar. Sin embargo, cuestiones como la resolución son muy difíciles de incrementar sin dañar otros elementos de una buena imagen.
“Por el momento no podemos satisfacer ese nivel de requisitos. Pero supongo que las empresas que proporcionen imágenes para las Vision Pro necesitarán 100 megapíxeles con 60 fotogramas por segundo”, dijo Yasuhiko Shiomi, director asesor y ejecutivo de la unidad de Operaciones comerciales de comunicación de imágenes de Canon.
Las medidas que este experto plantea son impresionantemente brutales. Equivalen a ver una película con 14K en el cine. Y tiene sentido porque lo que está exigiendo un dispositivo como las Apple Vision Pro, son imágenes que emulen la vida diaria.
Si nuestra vida fuese una pantalla estaríamos viendo a una resolución de 576 megapíxeles; obvio quienes no tienen problemas de la vista. Bueno el 8K, que es hasta ahora la mejor imagen tiene resolución de 33 megapíxeles. Tengan entonces una idea de lo mucho que falta por alcanzar.