DC Comics está sumergiendo a sus lectores en un nuevouniverso alternativo. Como consecuencia del evento “Absolute Power”, la editorial presentó al universo Absolute que iniciando en octubre con el número especial “DC All In”, un número especial que marcaba el arranque de una nueva era en la que los héroes más icónicos de DC enfrentarán desafíos sin precedentes.
También te podría interesar: [Young Avengers volverá a los cómics en 2025]
Escrita por los aclamados guionistas Scott Snyder y Joshua Williamson, y con el arte de Wes Craig y Daniel Sampere, esta nueva línea editorial explorará un mundo impactado por la oscura influencia de Darkseid. Según Snyder, este universo será “un nuevo, peligroso y salvaje planeta” donde los héroes deberán demostrar una fuerza y determinación sin igual para sobrevivir.
En este oscuro escenario, los personajes más conocidos de DC experimentan transformaciones radicales. Superman, Batman y Wonder Woman, entre otros, se verán obligados a adaptarse a un mundo hostil y despiadado. Snyder ha adelantado que los héroes de este universo “tienen que ser más duros, más ingeniosos y brillar aún más” para enfrentar los desafíos que se les presenten.
Una de las mayores sorpresas de este nuevo universo es la reinterpretación de Batman. En esta versión, Bruce Wayne es un joven de 20 años que aún vive con su madre y que crea un traje de murciélago rudimentario para proteger a Gotham City. A diferencia de las versiones más conocidas del Caballero de la Noche, este Batman no es un millonario exiliado y su lucha contra el crimen es más personal y visceral y tuvo un impacto tal en los fans, que el número uno se convirtió en el cómic más vendido de este año para DC.