Reconocido por ser la mente brillante detrás de los dispositivos más avanzados de Apple, Steve Jobs dejó un legado en el mundo de la tecnología. Sin embargo, con su ideología demostró que no es necesario ser un experto en ingeniería o en informática para triunfar en el mundo de los negocios. Un consejo que le dio a un director de Pixar fue crucial para el éxito de la empresa en la animación.
En 1986, Steve Jobs adquirió una división de gráficos por computadora de Lucasfilm y la convirtió en una empresa independiente, que más tarde se conocería como Pixar.
En ese momento, la tecnología de gráficos por computadora estaba en sus primeras etapas y Pixar se centró en la creación de software y hardware relacionados con la animación por computadora. Sin embargo, a pesar de desarrollar tecnología innovadora, Pixar estaba luchando financieramente.
A la empresa le costó levantar y fue un consejo de Steve Jobs lo que ayudó a que la compañía retomara el rumbo de las cosas.
El director de arte y animador, John Lasseter, cuenta que en una conversación con Jobs, este le dio la mejor recomendación de su vida: “Make it great” (Hazlo genial), según reseña Applesfera.
La frase retumba en su mente todavía, cada vez que pretende encarar un nuevo proyecto. Poner todo el empeño y hacer lo mejor posible cada tarea, seguramente nos llevará al éxito.
Johnn Lasseter fue uno de los miembros clave en el éxito de Pixar Animation Studios y desempeñó un papel fundamental en la creación de algunas de las películas animadas más exitosas y queridas de todos los tiempos.
Steve Jobs lo contrató en 1984 para trabajar en la división de gráficos por computadora de Lucasfilm, que más tarde se convirtió en Pixar. Lasseter es conocido por su pasión por la animación y su enfoque en la narración de historias emotivas y entretenidas.
Lasseter fue el director creativo de Toy Stor, la primera película completamente generada por computadora, y también dirigió Toy Story 2 y Cars.
Además, desempeñó un papel importante en la producción y dirección de muchas otras películas exitosas de Pixar, incluyendo Bichos: Una Aventura en Miniatura, Monsters, Inc., Buscando a Nemo y Los Increíbles.