El nombre de Gonzalo Javier Santile, astrofotógrafo argentino, le da la vuelta al mundo tras haber capturado a dos Vías Lácteas en una sola imagen. Estuvo 9 horas en una ciudad del campo de Argentina, lejos de la contaminación lumínica, para lograr la impresionante postal que se combina con un sorprendente paisaje.
De acuerdo con lo que el mismo astrofotógrafo argentino explica, lo que se aprecia en su imagen es la Vía Láctea y su centro galáctico y “la Vía Láctea de verano, que es donde podremos encontrar como referencia a Orión”, se puede leer en su publicación de Instagram.
“A su vez la Tierra gira alrededor del sol y este movimiento de traslación da lugar a las distintas estaciones del año. Lo que podemos ver en esta imagen panorámica de 360 grados, es como se ve parte de nuestra galaxia en esta época del año en dos momentos consecutivos pero a diferentes horarios (separados por seis horas)”, detalló Gustavo.
“Aquí pude captar en un lapso de 9 horas (interminables! y muy agotado de las 19:30 horas a las 4 am) esos dos brazos de nuestra galaxia. Sobre la izquierda el centro galáctico y sobre la derecha el brazo de Orión que es donde está ubicado nuestro planeta. Pensé que la unión iba a resultar mas compleja pero como Magallanes esta siempre en encuadre no fue tan difícil ya que todo lo que esta en esa zona del cielo gira alrededor de Sigma Octantis (Polo Sur) y permanece en encuadre durante la noche girando alrededor del polo(como cuando se hace una Circumpolar) coincidiendo muchas estrellas que permanecen siempre visibles”, destacó.