Chainsaw Man ha recibido un tributo en formato de Fan Art que potencialmente detonará algún debate entre los fans por dos factores muy concretos: es una pieza en honor a la sensual e inquietante Makima, pero también es una obra creada mediante Inteligencia Artificial imitando un cosplay.
La comunidad dedicada a estos dos complejos artes: el cosplay y el Fan Art, han analizado con detenimiento el orden y dirección del uso de estos sistemas de IA como Midjourney o DALL-E.
En donde es posible crear en cuestión de minutos obras que a cualquier artista digital podría tomarle horas, días o hasta semanas enteras de trabajo para lograr algo con el mismo rango de impacto visual.
Es así como el consenso generalizado, por lo menos en lo que respecta a obras del anime y manga, es que un tributo cosplay era la mejor forma de “trasladar” al mundo real a los personajes que protagonizan estas populares historias.
Sin embargo los sistemas de Inteligencia Artificial en los últimos meses han venido a rebatir de forma brutal esta idea, creando piezas de Fan Art cada vez más perturbadoras por su grado de detalle e hiperrealismo.
Ahora, en el más reciente de los giros en torno a esta tendencia tenemos a uno de los personajes favoritos de una de las sagas más populares del momento:
Makima de Chainsaw Man luce perfecta e inquietante en esta pieza de Fan Art que podría superar a cualquier cosplay
Es duro de ver, pero algunas piezas de Fan Art creadas mediante Inteligencia Artificial por momento tienen un rango de cualidades visuales tan elevado que resulta difícil no darle mayor peso de impacto o impresión estética que observando un tributo en cosplay.
Se ha llegado a un punto tal donde la barrera del Valle Inquietante se siente cada vez más delgada, casi inexistente, y por lo mismo el acto de observar una obra de arte creada mediante IA es algo casi inexplicable.
Ese es justo el caso con esta obra compartida a través de cuenta de X (antes Twitter) de @ai_liveaction, que durante meses se ha dedicado a compartir retratos donde se muestran versiones realistas de personajes del manga y el anime. Tocando ahora el turno a Makima de Chainsaw Man:
Apreciamos una clara evolución en el catálogo de piezas presentados por esta cuenta y aquí con Makima el arte digital mediante Inteligencia Artificial ha llegado a un rango tal que podemos considerarlo como impresionante.