Starlink Direct to Cell, es el nuevo servicio de internet satelital que te permitirá acceder a la red de Starlink directo desde tu smartphone, sin la necesidad de tener una antena del servicio. Esta es la principal diferencia con los planes hogar de Starlink y ha generado gran curiosidad entre los usuarios. ¿Llega a Latinoamérica? Si, y por ahora, solo con Entel: para Chile y Perú.
Lee también: [Starlink directo al celular: ¿Cómo usar el Internet satelital de Elon Musk?]
La compañía de Telecomunicaciones de origen chileno llevará este servicio no solo a Chile, sino que también a Perú. Convirtiéndola, de hecho, en la única compañía a nivel mundial que ofrecerá Starlink Direct to Cell en dos países a la vez. Un hito no menor, considerando que en la página oficial de Starlink actualmente aparecen solo 8 países que serán los primeros en acceder a este servicio.
“Un antes y un después”
Conversamos con Matías del Campo, vicepresidente del Mercado Personas de Entel, quien nos señala que “el servicio de internet móvil satelital marcará un antes y un después en la conectividad de nuestros clientes, permitiéndoles mantenerse comunicados en zonas remotas donde actualmente no hay acceso a redes móviles terrestres”.
Consultado por “cómo” avanzará este proceso, nos explica que “en una primera fase- que se espera para el año 2025- estará habilitada la mensajería; mientras que en una etapa futura se incorporarán servicios de voz y datos”. “Este desarrollo es posible gracias a la alianza comercial firmada con SpaceX, un socio estratégico que actualmente se encuentra trabajando en el despliegue de los satélites que soportarán el servicio”, añadió.
Entel es una empresa que siempre ha destacado por la innovación en Chile, y según Del Campo, esta no es la excepción: “Con este servicio pionero en Latinoamérica, reforzamos nuestro compromiso de liderar la conectividad en Chile y Perú. “Acercando las infinitas posibilidades que ofrece la tecnología, apostando por la innovación y por mejorar la experiencia de nuestros clientes, trabajando de la mano de uno de los principales actores globales en desarrollo tecnológico”, cerró.