Mario es uno de los personajes de videojuego más míticos de la historia de la industria, con decenas de títulos que han marcado a diferentes generaciones de jugadores por muchísimos. Sin embargo, aún no hay planes oficiales de ver al plomero con tecnología de la actual generación, salvo el fan made titulado Super Mario RTX.
El juego original de Super Mario Bros. cumplirá su 37 aniversario el próximo 13 de septiembre. No solo es uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, sino también uno de los más vendidos, con más de 50 millones de copias en todo el mundo.
Por si fuera poco, fue este videojuego el que, junto con la consola Nintento Entertainment System (NES, por sus siglas en inglés), el que salvó la industria de los videojuegos después de la crisis de 1983, en la que disminuyó el interés en los videojuegos por las computadoras personales, como recuerda el reporte publicado en el sitio web de Teche Blog.
Ese largo camino llevó a Mario a ser uno de los personajes favoritos de los fanáticos de los juegos de video, que incluso llegan al punto de producir sus propios videojuegos sobre el fontanero.
Qué es Super Mario RTX
Super Mario RTX es, efectivamente, un proyecto de un fan de la franquicia de Nintendo, hecho con la tecnología de Unreal Engine 5 y que muestra cómo se vería Mario en las consolas de la actual generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series S y Xbox Series X.
Claro, imaginar a Mario y Luigi en los equipos de Sony y Microsoft es casi imposible, pero seguramente en los planes de Nintendo, para una futura consola, está el de correr videojuegos con los estándares actuales.
Desafortunamente, este fan made no se lanzará como una demostración, principalmente porque se sabe que la compañía japonesa elimina este tipo de proyectos si alguna vez se convierten en algo más que un tráiler de un juego de fanáticos.