Las redes sociales fueron testigos de un extraño caso en Hungría, en el que una maestra de escuela denunció que hackers estaban teniendo acceso a su cuenta de Google. Lo notó cuando abrió el correo electrónico y se encontró con que varios de sus mensajes le aparecían como leídos.
Lee más sobre apps: [Estudio científico revela lo que los emojis dicen sobre la inteligencia emocional de las personas]
“Doy clases en un instituto de Eger (Hungría), escribo esto porque será importante que entendáis lo que me pasó el otro día. Hace un tiempo me di cuenta de que parece que otros leen las cartas que recibo de los alumnos”, dijo la maestra, según reseña de Meristation.
“Estoy participando en un concurso con algunos de mis alumnos, tienen que enviar una hoja de tareas mensual, cuando la hacen, me la envían por correo electrónico y la reviso. Hace unas semanas me di cuenta de que una de las cartas de uno de los chicos estaba marcada como leída en los mensajes sin que yo la viese. Pensé, debo haber hecho click accidentalmente en mi móvil, pero unos días después ocurrió lo mismo con la carta de otro alumno”, añadió.
Aunque realmente es muy raro que suceda, puede ocurrirle a cualquiera. Por lo tanto, nos resulta oportuno recordarles cómo controlar los dispositivos que tienen acceso a nuestras cuentas de Gmail. Es fácil y no lleva más de tres minutos. Un par de clics serán necesarios para estar atentos a nuestra seguridad.
Controla quien accede a tu cuenta de Google
- En tu computadora, abre tu cuenta de Google en este enlace.
- Ingresa a la sección de seguridad.
- Luego debes buscar el apartado Revisa tus dispositivos.
- Presiona donde dice Gestionar todos los dispositivos.
- Reconoce el listado de los que sabes que son tus celulares, tablets o computadoras, con las que usas tu cuenta de Google.