TikTok ya tiene tiempo teniendo grandes problemas con el gobierno de Estados Unidos y no es para menos, pues este gobierno piensa que la misma app es un medio por el cual el gobierno de China se encuentra espiando a la población estadounidense.
Es por eso que la administración de Trump han comenzando a buscar maneras de poder bloquear la app a como de lugar, o de plano venderla a una empresa de origen estadounidense, pero todo lo que se ha hecho hasta ahora ha sido en vano de parte de TikTok y ahora, de manera oficial, tanto TikTok como WeChat serán removidos por completos en Estados Unidos.
¿Por qué pasa esto?
La respuesta es simple: el espionaje es una de las cosas que menos hacen feliz a Estados Unidos y su gobierno. Claro, esto cuando no son ellos quienes están espiando a la población. El problema es que no solamente fue el gobierno de Trump quién acusó a TikTok de ser una aplicación espía, sino que la asociación de Anonymous también aconsejó a la población de eliminar TikTok, pues esta estaba espiando a sus usuarios.
Los comentarios del gobierno de China tampoco ayudaron mucho a la causa, pues hace poco dijo que prefería que la app fuera eliminada a tener que venderla a terceros. Esto levanta la pregunta ¿por qué tuvo que el gobierno chino dar esa declaración? Se supone que no debería afectarle en nada pues de acuerdo a ellos no es un medio que usen ellos.
Sea como sea, a partir de este domingo, TikTok y WeChat serán completamente prohibidos por el gobierno de Trump y descargar las apps será básicamente ilegal. No soy un abogado ni soy experto en leyes de Estados Unidos, pero es lo que el documento da a entender.
No dudamos que aún así haya personas descargando la app por fuera de las tiendas de Play Store y App Store.
Fuente: Department of Commerce.