Otra mañana, otro sismo. Durante esta pandemia global por el Coronavirus Covid-19 México ha pasado por momentos turbulentos en todos los aspectos, incluyendo hasta el físico.
Hace un par de semanas fuimos testigos de un temblor registrado en Saltillo que nos remitió inmediatamente al vivido el 23 de junio. Donde la sacudida se sintió con especial intensidad.
Aún no nos reponemos de ese susto y la mañana de este 3 de agosto de 2020 recibimos otro nuevo sismo.
Este originado muy lejos de la Ciudad de México (CDMX) pero con la suficiente fuerza para sentirse ahí y en otros lados del país.
Según reporta el Sistema Sismológico Nacional el origen de este nuevo temblor fue en la localidad de San Pedro Pochutla en Oaxaca y tuvo una magnitud de 4.1.
Las reacciones
Como sería de esperarse esto detonó algunas reacciones en internet y redes sociales donde los comentarios fluyen a manera de broma.
Todo gracias a que en realidad no fue tan potente y su saldo hasta el momento es blanco sin pérdidas humanas:
https://twitter.com/arevelrod/status/1290283386632695814
Como podemos observar en la narrativa de Twitter en realidad muchas personas de la CDMX se enteraron del temblor gracias al sonido de la alerta sísmica.
El origen del sismo fue temprano en Oaxaca y al parecer las consecuencias de su movimiento tardaron incluso en ser comentadas y percibidas en la capital del país.
Obviamente se esperan réplicas y la recomendación es seguir las indicaciones de las autoridades. Por fortuna en esta ocasión todo fue algo ligero.