¿Es posible que las computadoras con teclados y mouse estén encaminadas a desaparecer? Mientras hago esta nota, claramente con un teclado físico en una notebook con Windows, pienso en cómo están siendo preparadas las nuevas generaciones para enfrentarse a los dispositivos electrónicos.
Lee más sobre el tema: [Estas luces inteligentes ahora podrían convertirse en sensores de movimiento]
Una reseña de Applesfera, medio experto en el tema de la tecnología, plantea la predicción de que Apple podría estar pensando en lanzar una Macbook completamente táctil. Sí, la desaparición por completo del hardware físico, así como ocurrió con los celulares desde el lanzamiento del iPhone.
El experto del medio antes citado, Álvaro García, informa que nota carencia de habilidades de las nuevas generaciones para manipular un teclado físico y un mouse. Basado en que los nacidos desde el 2010 (hoy de entre 14 y 15 años) llegaron al mundo en plena explosión de la era digital, siempre han manejado pantallas táctiles.
Además, añade en su informe que las escuelas, en su mayoría, reemplazaron las viejas computadoras y notebooks con tablets en las clases de introducción al mundo digital.
Apple está preparado para una MacBook táctil
Todos sabemos que Apple claramente está preparado para una MacBook que sea completamente táctil. Sería fabricar un equipo con dos pantallas en las que se pueda presionar y emular las funciones de los componente físicos de una notebook convencional.
La pregunta está en qué tan rentable puede ser un dispositivo como este. Tener dos pantallas significa más gasto en la fabricación y en el mantenimiento, lo que provocaría un incremento significativo en el precio.
Además, a eso habría que sumarle que los usuarios tendrían que incrementar los cuidados, ya que los materiales de las pantallas son más delicados.
Suena descabellado para quienes nacimos entre mediados de los 80 y 90, no tener un teclado físico y mouse en una computadora, ya que incluso suelen ser componentes que les añadimos a las notebooks. Pero somos parte de una generación que no marca la pauta en las tendencias tecnológica.