El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha proclamado la llegada de astronautas de su país a Marte entre los propósitos a desarrollar durante su mandato al frente de la Casa Blanca. El año clave sería el 2027.
“Llevaremos nuestra bandera a horizontes nuevos y bonitos. Vamos a llegar a las estrellas, lanzando a los astronautas de nuestro país para que la bandera de las barras y las estrellas ondee sobre Marte”, dijo durante su primer discurso presidencial este lunes en Washington.
El rol de Elon Musk en todo esto
Recordemos que Elon Musk es parte del gobierno de Trump. Y de hecho, entre los invitados destacados al acto, celebrado en el hall central del Capitolio, estaba el magnate y colaborador de Trump, quien reaccionó entusiasmado a las palabras del presidente, haciendo el gesto de los pulgares de sus manos hacia arriba.
La firma espacial de Musk, Space X, desarrolla Starship, un prototipo de cohete interplanetario reutilizable, que ha sido lanzado en siete ocasiones en vuelos de prueba, aunque no ha pasado aún de la órbita baja terrestre.
Ya nos habían adelantado un poco sobre esto
El año pasado, ya nos habían adelantado sus intensiones sobre proyectos de esta índole.
“Las primeras naves espaciales a Marte se lanzarán dentro de dos años, cuando se abra la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte. No habrá tripulación para comprobar la fiabilidad de un aterrizaje sin daños en Marte.”, señaló el multimillonario, Elon Musk, en septiembre pasado.
“Si los aterrizajes salen bien, los primeros vuelos tripulados se realizarán dentro de cuatro años”, agregó en aquella oportunidad.