Las estafas por intermedio de WhatsApp crecen a medida que la aplicación se sigue expandiendo por el mundo. Cada día se suman más usuarios y eso se convierte en un margen más amplio para víctimas y para victimarios que viven en el cibercrimen, usando el phishing como herramienta.
Por lo tanto, en FayerWayer te ofrecemos algunas advertencias para que siempre estés alerta a este tipo de flagelo, que podría terminar muy mal si te agarran distraído. A continuación te informamos de cuatro códigos de números de contactos de WhatsApp, que si te llaman ni siquiera debes contestar, a menos que tengas un familiar por estas regiones.
- +355: Albania
- +225: Costa de Marfil
- +233: Ghana
- +234: Nigeria
Intenta evitar responder mensajes, llamadas o videollamadas de números que tengan estos códigos; lo más probable es que sean hackers que quieren robar tu información.
Blinda tu WhatsApp
Configura la Revisión de Privacidad: Este apartado de WhatsApp es por donde puedes comenzar para convertir tu cuenta en una fortaleza, empezando por proteger quienes pueden acceder a tu información personal.
Cuando entras a privacidad lo primero que verás es la Hora de última vez y En Línea
- Selecciona la opción Nadie o Mis contacto, para que puedas controlar quienes pueden acceder a cuando estás o no dentro de la app
Foto de perfil
- Lo ideal es configurar esta opción con Mis contactos, y al mismo tiempo tienes la posibilidad de seleccionar Mis contactos, excepto, para sacar de la misma lista a quienes no quieres que vean la imagen de tu perfil
Info
- La información que compartes en tu bio, incluyendo tu número telefónico, es importante. Podrías poner que Nadie la pueda ver, o sólo tus contactos.
Grupos
- Es ideal configurar esta opción con Mis Contactos. Y si alguno de tus conocidos te mete constantemente en grupos innecesarios elige Mis Contactos, Excepto y así no incurrirá en esta práctica.
Llamadas
- En llamadas puedes silenciar cuando se trata de números desconocidos, así verás la llamada perdida y confirmar antes de contactar que no se trate de alguien desconocido.
Bloqueo de la aplicación
- Si eres de las personas que deja su celular tirado en cualquier parte, puedes ejecutar el bloqueo de la aplicación y que para ingresar necesites de tu huella dactilar o rostro para abrir WhatsApp.