Samsung y Apple son 2 de las más grandes empresas tecnológicas en cuanto a celulares y accesorios se refiere, se encuentran por una pelea constante en busca de revolucionar el mercado con nuevos lanzamientos, diseños, hardware y mucho más. El pasado 10 de julio hubo un capítulo irónico de esta pelea, pues cuando Samsung celebraba uno de sus momento más importantes del año con un nuevo Galaxy Unpacked para presentar al mundo algunos de sus lanzamientos más importantes del año, anunciaron artículos con diseños bastante similares a sus rivales directos.
Samsung y el misterio de parecerse a Apple
Dentro todos los anuncios, el Samsung Galaxy Watch Ultra y los nuevos Galaxy Buds3 estrenaron un diseño totalmente nuevo en comparación a sus ediciones anteriores con el pequeño detalle de tener una similitud con los famosos Apple Watch y AirPods de la marca de la manzana e incluso, se informó que Lee Jae-yong, presidente ejecutivo de Samsung, lo consideró un plagio.
Lo que vuelve más evidente al supuesto plagio es que ese tipo de diseño no era propio de los productos de Samsung en lo que ha sus audífonos se refiere. Antes de esta reedición, contaban con la particular forma de un frijol que caracterizaba a la marca. En esta ocasión, es la forma de un audífono inalámbrico con dos palos que salen del auricular justo como su similar de Apple.
También presentaron similitudes con Apple Watch
Por su parte, pasó una situación bastante similar con el nuevo Samsung Galaxy Watch Ultra que para esta ocasión combinó dos diseños justo como nada más y nada menos que el Apple Watch, pues fusionaron una pantalla circular junto a una marca rectangular. Sin embargo las coincidencias no terminaron ahí pues incluso el empaquetado del producto coincidía con el de la marca de la manzana pues también adaptaron su caja cuadrada y gruesa en la caja.
Por último y para cerrar de la mejor forma posible, no sólo tuvieron problemas con el estreno si no también con la distribución pues se reportó hace un par de semanas que se detuvo la venta de los Galaxy Buds3 Pro a causa de afectaciones en la calidad del producto.