Canva, la popular plataforma de diseño gráfico, ha anunciado la adquisición de la startup australiana de contenido generativo e investigación Leonardo.ai. Esta movida estratégica es parte del objetivo de la plataforma de construir una suite de herramientas visuales de IA de clase mundial.
Así las cosas, Canva ahora podrá acceder a la línea de generadores de texto a imagen y texto a video personalizables de Leonardo.ai.
¿Busca Canva abrirse espacio en el campo de la IA generativa?
Con la incorporación de Leonardo.ai, Canva no solo fortalece su oferta de herramientas de diseño, sino que también se posiciona como un jugador clave en el desarrollo de tecnologías de IA generativa.
En el marco del anuncio, el cofundador de la empresa, Cameron Adams, destacó que Leonardo.ai continuará desarrollando su plataforma web como una oferta de producto independiente, similar a la suite de software creativo Affinity que Canva adquirió en marzo.
Además, la tecnología y el modelo base Phoenix de Leonardo.ai se integrarán rápidamente en la suite existente de productos de Magic Studio de Canva, como el generador de imágenes y videos Magic Media.
Y mientras que la adquisición de Affinity “ayuda” a Canva a competir contra software de Adobe como Illustrator, Photoshop e InDesign, Leonardo.ai podría posicionarla como una alternativa a los modelos generativos de IA de Adobe, como Firefly.
¿Cuál es la tecnología detrás de Leonardo.ai?
Los modelos de Leonardo.ai se entrenan utilizando datos licenciados, sintéticos y disponibles públicamente y/o de código abierto. Esto suena bastante ambiguo si lo comparamos con la forma en la que Adobe entrena Firefly.
Y es que si bien Canva tiene la oportunidad de posicionarse como una alternativa en crecimiento, debe proceder con cautela para evitar un escrutinio similar al que Adobe ha enfrentado por parte de los creadores que tienen reservas sobre la IA generativa.
Nuevas funcionalidades que llegarían a Canva
Tras la adquisición de Leonardo.ai, Canva será capaz de ofrecer a sus usuarios beneficios como la generación automática de contenido visual a partir de descripciones textuales, lo que podría revolucionar la forma en que los diseñadores y creadores de contenido trabajan.
Asimismo, el hecho de que la tecnología de Leonardo.ai se integre en productos como Magic Media (lo que permitirá a los usuarios generar imágenes y videos de alta calidad de manera automática) podría ser especialmente útil para profesionales de marketing y publicidad, quienes podrían crear contenido visual atractivo sin necesidad de invertir grandes cantidades de tiempo y recursos.
Como si fuera poco, la tecnología de Leonardo.ai será utilizada para mejorar otras herramientas de Canva, como su editor de video y su creador de presentaciones.