Lanzado por primera vez en 2005, desde ese entonces Google Maps ha logrado transformar la forma en que nos movemos por el mundo. Y es que antes de disponer de este tipo de herramientas, debíamos recurrir a las guías, mapas y a preguntarle a las personas desconocidas dónde estábamos parados. Pero el auge de los teléfonos inteligentes con internet trajo mucho más que diversión y utilidades como Maps rápidamente ganaron terreno por su revolucionaria interfaz.
Así, a lo largo de los años, Google ha ido enriqueciendo su aplicación. Por ejemplo, sumaron las imágenes satelitales, información del tráfico en tiempo real y también agregaron sugerencias personalizadas de lugares para visitar, basadas en las experiencias de los usuarios. A la fecha Google Maps es cada vez más popular, y cuenta con muchas opciones ocultas para mejorar aún más nuestras salidas.
¿Cómo sacar el máximo provecho a Google Maps?
Tras cada actualización, Google Maps se ha vuelto mucho más intuitiva, ayudando a millones de personas a planificar sus viajes, explorar nuevos destinos o tan solo a manejar su vida diaria con mayor precisión. Por eso, no es de extrañar que hoy esta app esté completamente consolidada como herramienta de navegación, aunque no sepamos todo lo que podemos hacer con ella.
Por ejemplo, una de sus funciones ocultas son los mapas interiores. Literalmente, si te pierdes en un aeropuerto grande o en un centro comercial, puedes acceder a los mapas de interior de Google Maps para entender cómo es el interior de los edificios. Para usarla, busca el edificio en Google Maps y amplía el zoom hasta que veas el icono de un plano, lo que indica que dicha vista está disponible.
O también está la vista inmersiva de Google Maps, que permite explorar un lugar antes de visitarlo físicamente y mediante imágenes 3D de alta resolución, aportando una vista realista de diversos sitios, con el fin de permitir explorarlos desde diferentes ángulos antes de visitarlos.
En tanto, la realidad aumentada también hace su entrada en Google Maps a través de Live View, que superpone direcciones y señales en tiempo real sobre la imagen captada por la cámara de tu móvil. Esta herramienta resulta muy útil para encontrar direcciones de forma rápida en entornos desconocidos.
Y para quienes aman andar buscando qué hacer en tiempo real, esta función les será de mucha utilidad. Y es que Google Maps permite encontrar lugares específicos con su función de búsqueda contextual. Por ejemplo, puedes ingresar consultas como “pescaderías con WiFi cerca de mí” y obtener resultados completos con horarios de apertura, reseñas y fotos, lo que te ayudará a decidir dónde ir.
Por último, una de las características más útiles y no tan desconocida es la función de mapas sin conexión de Google Maps, que permite descargar mapas de áreas específicas para que puedas continuar navegando sin necesidad de una conexión a internet. ¿Su objetivo? Que nunca te pierdas, ni siquiera en lugares remotos.