Ciencia

Italia utilizará trenes con levitación magnética para el transporte de mercancías de urgencia

El plan es usar la levitación magnética para el traslado de productos como insumos médicos u otros rubros que requieran un envío inmediato.

Italia es uno de los países que más trabaja en la implementación de trenes con levitación magnética. Aunque todavía no tienen una red sólida, como el caso de China o Japón, trabajan en la fabricación de líneas ferroviarias para la instalación de este sistema de transporte masivo.

Lee más sobre levitación magnética: [Este es el tren volador que desafía a la industria de la aviación comercial]

Recientemente se dio a conocer que la prioridad para una red de trenes con levitación magnética, la tendrán el traslado de mercancías. Quieren que los servicios de courrier tengan esta opción de tecnología avanzada cuando se trate de productos de urgencias.

Publicidad

En este sentido, apuntan a que cuestiones como insumos médicos o productos de uso inmediato tengan la prioridad en un sistema de trenes con levitación magnética, para que las cosas lleguen más rápido a su destino.

Autoridades científicas, que trabajan para el gobierno de Italia, comenzaron a realizar pruebas en el circuito cerrado de RFI en Bolonia San Donato para no interrumpir el tráfico. Estos primeros testeos son de trenes de levitación magnética que usan la tecnología de hyperloop.

¿Qué es el hyperloop en trenes de levitación magnética?

El Hyperloop que están fabricando en Europa cada día registra mejores resultados. Este tren, que se sostiene en el aire con la tecnología de la levitación magnética, viaja por un cilindro al que llaman cápsula al vacío, con el que evitan rieles y la influencia de los entornos externos del clima, para que no interfieran con su ejecución.

Científicos de la Escuela Superior de Comercio e Ingeniería de Vaud (HEIG-VD) y Swisspod Technologies, en Suiza lograron completar un viaje de 11.8 kilómetros en escala reducida, lo que equivale a 141.6 kilómetros de distancia.

Durante este viaje llegaron a picos de 40.7 kilómetros por hora, lo que equivale a 488.2 kilómetros por hora, si hubiera sido en escala real. El objetivo crear un sistema de transporte futuro sostenible y eficiente basado en infraestructuras ligeras, informaron en el sitio oficial de la EPFL.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último