Se acerca la hora de conocer la nueva generación de dispositivos de los chicos de Cupertino y está casi todo listo para iniciar con la conferencia Apple Wonderlust 2023 este martes 12 de septiembre de 2023.
Desde hace un par de semanas se hizo oficial la fecha ampliamente rumorada, en la que esta compañía tendría su evento de presentación del inevitable iPhone 15, que vendría con algunos cambios interesantes en su hardware y conectores.
Pero fuera de ello existe una genuina duda sobre qué otras sorpresas podrían ser mostradas en la charla. Sin embargo, a lo largo de los últimos meses ha surgido también una cantidad impresionante de reportes y aparentes filtraciones que habrían delatado parte de las sorpresas que “descubriríamos” mañana.
Así que hemos decidido dar un repaso de la información circulando para compartir nuestra selección de cuáles serían los productos que genuinamente es posible que conozcamos mañana.
iPhone 15, Apple Watch, iPad y más: esto esperamos del Apple Wonderlust 2023
El iPhone 15, 15 Plus, Pro y Pro Max son las apuestas más seguras al especular sobre lo que veremos en este evento. Se dice que este generación contaría con factores de forma nuevos y mejorados, procesadores actualizados, los últimos avances en la cámara y un diseño que podría recordarnos al Apple Watch.
De igual manera se especula que el dispositivo podría integrar por primera vez un conector de tipo USB-C, para cumplir las regulaciones impuestas por la Unión Europea. Aunque no se sabe si este cambio sería sólo exclusivo para aquel territorio.
El mayor cambio, al menos a nivel de superficie, será el diseño más delgado y liviano, gracias en parte a una nueva pantalla de sobremoldeado de baja presión de inyección (LIPO). De igual forma se habla del cambio de material de su cuerpo. Pasando al titanio en lugar de acero inoxidable.
El otro invitado obvio a esta fiesta sería el Apple Watch Series 9, aunque los reportes más confiables apuntan de forma unánime a que se tratara de una revisión mejorada del Series 8. De modo que no habría novedades demoledoras.
Valdría la pena esperar algunas mejoras urgentes en WatchOS y tal vez, con algo de suerte nos mostrarían el rumorado Apple Watch Ultra 2 o incluso el curioso Apple Watch X que en teoría contaría con una carátula redonda.
Con esta supuesta migración al uso de puertos USB-C existe la probabilidad de que de que muestre un nuevo modelo de los AirPods Pro, donde la principal novedad sería el soporte para este tipo de conexión.
Resulta poco probable que veamos algo relacionado con la iPad Mini, la iPad Air y la iPad Pro. Ya que la mayoría de los reportes apuntan a que veríamos una renovación seria de esta línea hasta el año 2024.
Al final son pocas las sorpresas que se esperan, pero Apple podría cambiar el curso de nuestras expectativas.