La astrofotografía es justo el momento en donde el arte y la ciencia se encuentran, para brindarnos imágenes sorprendentes que nutren nuestra vista y nos muestran las maravillas que esconde el Sistema Solar o todo el Universo. Un aficionado de esta materia aprovechó la cercanía de Júpiter para captar al gigante gaseoso en una imagen que quedará para la historia.
Lee más sobre astronomía: [Satélite de la NASA capta corriente fluvial de lava en una fisura que emerge de un glaciar en Islandia]
@Cosmic_Background es su cuenta de Instagram y constantemente revisamos su feed para ver con qué nos puede sorprender. Recientemente, desde la comodidad de su casa, publicó la manera en la que capturó, no sólo a Júpiter, sino también a una de sus tantas lunas, Ío.
El autor de esta obra maestra tomó más de un millón de fotografías con un telescopio de 11 pulgadas para conseguir la toma perfecta
El camino hacia este logro no fue sencillo. Según relata el autor, aprender a capturar imágenes de esta calidad le tomó años de dedicación. La astrofotografía no es una tarea de “apuntar y disparar”; requiere que cada elemento del equipo funcione a la perfección, y aún así, la atmósfera puede ser un obstáculo imprevisto.
En este caso, el resultado es una de las mejores imágenes que ha logrado desde su hogar.
La pasión de este astrofotógrafo no termina aquí. Adelantó que está trabajando en capturar la Luna con un nivel extremo de detalle utilizando el mismo telescopio, lo que promete ser otro hito en su trayectoria.
Este tipo de historias resaltan la belleza de la astronomía como pasatiempo. A pesar de los desafíos técnicos y la paciencia que demanda, ofrece la oportunidad de conectar con el cosmos y compartir esa maravilla con el mundo.
Para los amantes de la ciencia y la fotografía, esta imagen de Júpiter y Io es un recordatorio inspirador de lo que se puede lograr con pasión, esfuerzo y creatividad.