Hablando estrictamente de temas de niveles de poder, el Maestro Roshi es uno de los personajes más brutales de todo Dragon Ball. Hubo un tiempo en el que no lo ponían como el más fuerte de los humanos, pero su demostración en el Torneo de la Fuerza, de Dragon Ball Super, dejó bien en claro que nadie lo puede subestimar.
Lee más sobre Dragon Ball: [Live action de Dragon Ball GT muestra la verdadera imagen de cómo se vería Goku en la vida real]
En el caso de que tengamos un live action de este arco de Dragon Ball Super, hacer a un personaje con esa cantidad de músculos, que entra en la exageración, será uno de los grandes retos de quienes se encargan de los efectos especiales.
Afortunadamente, la inteligencia artificial es una herramienta a favor de los diseñadores, que todos deberían comenzar a utilizar. Si no nos creen, miren esta maravilla que nos presenta Universo Midjourney, en su cuenta de Instagram.
Por medio de una publicación que supera las 5 mil reacciones, estos expertos en inteligencia artificial realizaron una versión hiperrealista del Maestro Roshi, en su modo “Súper Sensei” que nos ha dejado impactados.
Todos los elementos de un Roshi para live action están presentes en cada detalle de esta representación. Más allá de los músculos, los ilustradores que usaron la IA imprimieron como prompt las posas que el maestro de la Escuela Tortuga enseña a discípulos como Goku, Krilin o Yamcha.
El Maestro Roshi, a pesar de tener 300 años, tiene una enorme capacidad para seguir peleando a la par de sus discípulos. No lo hace con la misma frecuencia que en su juventud, pero cuando lo necesitan está listo para encarar una batalla compleja.