Stephen Watts, Bridger Woods y Jeremy Mumford son tres estudiantes de la Universidad Brigham Young que comparten una afición: la exploración de zonas montañosas en Utah. El trío sufrió un momento de tensión, con sus vidas en riesgo, cuando se quedaron varados en aguas profundas. ¿Qué los salvó? Un iPhone 14 de Apple.
Aunque parezca una burda publicidad, es la gran realidad que vivieron estos jóvenes a mediados de abril, en los cañones del área recreativa San Rafael Swell.
Durante su tiempo de barranquismo, cayeron en aguas profundas y heladas de la zona. No pudieron salir durante varias horas, sufriendo incluso una descarga hipotérmica. Además, por lo alejado de la ubicación, el grupo no podía hacer llamadas.
“Entré en un shock hipotérmico y comencé a entrar en pánico y congelarme. Mis compañeros me vieron y se preocuparon mucho”, relató Mumford al canal de televisión local KUTV.
Bridger Woods apuntó: “Llegamos a ese punto en el que no podíamos sacarlo, no podían sacarme a mí tampoco. Mantuvimos a Jeremy por encima del rápel, colgando libremente en este bache, y ahí fue cuando nos dimos cuenta que estábamos atascados”.
La función Emergencia SOS del iPhone 14 de Apple
Pero Watts tenía un iPhone 14. En algún momento recordó que tenía la función Emergencia SOS vía satélite, enviando mensajes de texto a las autoridades y compartiendo su ubicación con ellas, según contó Mumford.
“El cañón tenía unos 500 pies de profundidad de paredes de roca escarpadas. Aproximadamente cada 20 minutos, un satélite se alineaba donde estábamos en el cañón y, al sostener el teléfono en alto, podíamos obtener una señal. Con ella enviábamos mensajes de texto al 911 del condado de Emery”, dijo Mumford.
Algunas horas más tarde, llegaron las autoridades y paramédicos a rescatarlos.
“Seré honesto: lloré de inmediato cuando vi el helicóptero allí, decían ‘oye, te vemos”, dijo Woods. “Simplemente tengo mucha gratitud por ellos y desearía haberlos conocido en diferentes circunstancias, todos parecen personas increíbles, pero nuevamente, solo un enorme, enorme agradecimiento”.
La función Emergencia SOS de Apple para iPhone14 es aún limitada, pues es exclusiva de la línea. Se espera que en algún momento esto se multiplique, más allá de la compañía de la manzanita.