TikTok se está acercando al gigante del streaming Netflix en lo que respecta a la cantidad de tiempo que los adultos estadounidenses pasan en las plataformas, según un informe publicado por Insider Intelligence.
De acuerdo con un reporte publicado en el sitio web de Japan Today que cita el informe, el uso de TikTok eclipsó al de YouTube hace dos años y ha seguido creciendo más rápido que la plataforma para compartir videos propiedad de Google, particularmente entre los adultos estadounidenses en sus mejores años de ingresos.
Insider Intelligence, un rastreador de mercado muy respetado, reveló: “La cantidad de tiempo que los usuarios adultos de TikTok de Estados Unidos pasan en la aplicación está aumentando rápidamente. Está muy por delante del tiempo de los usuarios de YouTube y cierra la brecha con Netflix”.
Algunas estadísticas
Según cifras, la red social está resultando particularmente adictiva para los adultos estadounidenses de entre 25 y 54 años. Además, pasan un promedio de casi 56 minutos por día en TikTok este año, seis minutos menos que el tiempo que dedican a ver Netflix.
El informe agrega: “TikTok es una gran razón para el crecimiento sostenido del tiempo total que se pasa con las redes sociales desde la pandemia. Los usuarios de 18 a 24 años ven el equivalente a una película de comedia de larga duración en la aplicación todos los días”.
Mientras tanto, el tiempo que pasan los millennials y la Generación X viendo la televisión tradicional está disminuyendo y es probable que muchos televidentes estén “en una segunda proyección” con TikTok.
Ese informe es curioso ya que, recientemente, un panel de legisladores estadounidenses votó para promover un proyecto de ley que facilitaría la prohibición de la aplicación para compartir videos de propiedad china, en medio de críticas de que la propuesta amenaza la libertad de expresión.
La Ley de disuasión de los adversarios tecnológicos de Estados Unidos (DATA, por sus siglas en inglés) fue aprobada por el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, en una votación partidista, pero enfrentará la oposición de los defensores de la libertad de expresión y los demócratas cuando se someta a votación en la Cámara y el Senado en pleno.