Los expertos en teléfonos inteligentes Android recomiendan reiniciar al menos una vez a la semana los celulares con el sistema operativo de Google. Esto permite liberar memoria RAM para optimizar el software y que el terminal funcione con mayor velocidad.
Es una buena técnica, que puede parecer imposible si el botón de encendido del smartphone está dañado. Esa tecla que permite apagar, reiniciar y bloquear el teléfono puede averiarse con el tiempo de uso, complicando el día a día del usuario.
Lo recomendado en una situación como esta es acudir a un local de servicio técnico para reparar el botón o reemplazarlo, pero aún sin la tecla funcionando hay formas de reiniciar y apagar el celular.
El sitio web de Mag explica en un informe cómo reiniciar un teléfono inteligente Android sin usar el botón de encendido. Funciona, generalmente, en Android 11 o superior.
Cómo reiniciar un celular Android sin el botón de encendido
- Despliega la barra de notificaciones de Android deslizando desde la parte superior del smartphone hacia abajo.
- Arriba a la derecha, entre la lupa y configuraciones, te aparecerá el ícono del botón digital de encendido y apagado, presiónalo.
- En esta parte te van a aparecer tres opciones: “Apagar”, “Reiniciar” y “Modo emergencia”, oprime el segundo.
Es importante tener cuidado en darle a Apagar, especialmente si el botón de encendido está dañado. Sin embargo, también hay un truco para prender el celular sin esa tecla. Debe tener suficiente batería.
- Pulsa el botón de “Más volumen”, sin soltarlo, y conecta el cable de tu cargador al celular.
- El smartphone prenderá, pero te saldrá la pantalla de “Reboot”. Todavía no sueltes el botón.
- Cuando te aparezca el menú, ya puedes dejar de pulsarlo.
- Finalmente, no toques tu celular por unos 10 o 15 minutos y automáticamente se saldrá del Reboot para mostrarte la pantalla principal.