Internet

Sam Altman coincide con Tim Cook sobre las comparaciones entre humanos e inteligencia artificial

El mensaje es confuso, porque valoran la capacidad de raciocinio de las personas, pero para metérselas a una máquina.

El planteamiento de que la inteligencia artificial va a reemplazar a los humanos, es el que genera mayor debate sobre esta tecnología. El lanzamiento del ChatGPT, de OpenAI, instaló discusiones en las que se puso en tela de juicio las capacidades de las personas, en un ambiente laboral.

Lee más sobre IA: [Empresa tecnológica crea robot con cuerpo femenino y exuberante para el chatbot de IA, ElizaOS]

Han pasado más de dos años desde esa explosión y la inteligencia artificial no ha hecho más que mejorar. Sin embargo, actores intelectuales dentro del mundo de la tecnología, como Tim Cook, CEO de Apple, aseguran que es imposible que la IA reemplace a las personas, ya que un sistema de estos no tiene la capacidad de raciocinio de un humano.

Publicidad

Sam Altman, CEO de OpenAI, empresa creadora del ChatGPT, coincide con lo que dice Tim Cook, pero su mensaje tiene una trampa.

De acuerdo con lo que explica el director ejecutivo de OpenAI, el área de reclutamiento de la empresa se fijaba en la cantidad de información y cómputos que podía retener una persona, para poder ser considerada como un potencial trabajador.

Ahora, las expectativas han cambiado a la hora de analizar a un candidato. OpenAI (al igual que Apple) valoran que una persona sea lo menos automática posible, que tenga capacidad de resolución para cada problema en específico, ya que cada eventualidad tiene que ser abordada de manera diferente por sus elementos.

“Antes se valoraba mucho la cantidad de conocimiento que habías acumulado en tu cerebro. Si podías recopilar hechos, eso te hacía inteligente y respetado. Hoy en día es mucho más valioso ser un conector de puntos. Si eres capaz de sintetizar información y reconocer patrones, tienes una ventaja”, dijo Sam Altman, en una entrevista que le hicieron en el podcast ReThinking. según reseña de Computer Hoy.

¿Por qué hay que agarrar con pinzas este mensaje?

El mensaje de Sam Altman es llamativo, porque claramente quieren que el humano sea reemplazado por una máquina. No quieren a una persona que haga trabajo automatizado o registre datos, porque eso ya lo hace una computadora.

La idea es tener capacidad de raciocinio y que alguien “haga las preguntas correctas” para que los sistemas de inteligencia artificial adopten esas habilidades.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último