Internet

Bill Gates tiene tres hijos y a ninguno le quedará el 99% de su fortuna: ¿A dónde va todo ese dinero?

La fortuna de Bill Gates se estima que está sobre los 107 mil millones de dólares.

Si hay alguien que no está preocupado por el dinero, ese es Bill Gates. Supo ser el hombre más rico de todo el planeta por más de una década, y aunque cayó en ese conteo, sigue teniendo una liquidez que sólo alcanza un porcentaje muy bajo de la población mundial.

Lee más sobre el tema: [Bill Gates asegura que los tatuajes electrónicos son la tecnología que reemplazará a los celulares]

El co-fundador de Microsoft tiene una fortuna, que se estima que debe estar por encima de los 107.000 millones de dólares. Eso lo ubica en el puesto número 15 de las personas con más dinero en el mundo. ¿Qué pasará con esa plata cuando Bill Gates pase a mejor vida?

Publicidad

El magnate norteamericano tiene 69 años y eso ya está preparado. Para los tres hijos sólo quedará el 1% de toda su fortuna, que aunque parezca una cifra menor, estamos hablando de que los jóvenes Phoebe Adele Gates, Jennifer Katharine Gates y Rory John Gates se tendrán que dividir 1.070 millones de dólares, es decir más de 300 millones cada uno.

¿Quién se queda con el 99%?

El resto del dinero quedará en las manos de la Fundación Bill y Melinda Gates. Esta organización se dedica activamente a mejorar la salud y la educación en comunidades alrededor del mundo, priorizando especialmente aquellas en situaciones de desventaja. En el ámbito de la salud, combate enfermedades como la malaria, la poliomielitis y el VIH/SIDA, desarrollando nuevas vacunas y tratamientos.

Asimismo, la fundación se esfuerza por mejorar la nutrición a nivel mundial, especialmente en niños, y por elevar los niveles de salud reproductiva y materna para disminuir la mortalidad infantil.

En educación, busca mejorar la calidad y el acceso a la educación en naciones en desarrollo, apoyando proyectos que promueven oportunidades educativas equitativas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último