Internet

Estos fueron los avances de las obras de la megaciudad futurista The Line en 2024 ¿Estará lista para el 2030?

La construcción de la mega obra de ingeniería, en el medio del desierto, avanzan para que sea habitable a más tardar en 2030.

The Line es una ciudad que se está construyendo en pleno desierto de Arabia Saudita. Todo lo referente a esta mega obra de ingeniería destaca porque es autosustentable en todo sentido, y de acuerdo a los especialistas es hacia donde se deberían mover las construcciones de todas las metrópolis del mundo, si queremos preservar el medioambiente de la Tierra.

Lee más sobre tecnología: [Según la inteligencia artificial, estos cinco productos tecnológicos desaparecerían en 2025]

Se anunció en 2021 y el primer bosquejo mostró que será una enorme línea (de allí su nombre) de 170 kilómetros. Tendrá capacidad para que vivan 9 millones de personas, en lo que consideran una ciudad utópica dentro de un mundo convencional.

Publicidad

En su momento dijeron que estaría lista en su totalidad para el 2030, pero en el camino se han encontrado con algunas trabas, que les hizo cambiar un poco las expectativas sobre la construcción de The Line.

Ciertamente (en teoría), las primeras personas se deberían estar mudando para The Line en 2030. Sin embargo, no será dentro de los 170 kilómetros prometidos. En el anuncio de avances que hicieron en 2024 revelaron que la primera fase tendrá lista una extensión de 2.4 kilómetros.

Las excavaciones ya comenzaron

En febrero de este año comenzaron las excavaciones para poder sentar las bases de los primeros 2.4 kilómetros. La obra se redujo a esta extensión porque hubo un recorte en el presupuesto que no desestimó la construcción, pero si bajó las expectativas.

A pesar de eso, hay obreros de diferentes partes del mundo trabajando en las excavaciones. En mayo vimos como la embajada del Reino de Arabia Saudí en España informó que empresas ibéricas habían trabajado en la fabricación del 25% de unos túneles que estarán destinados a trenes de alta velocidad.

Después de esto no hubo actualización con respecto a las obras, pero sí con respecto a lo que tendrá esta primera etapa. Debido a que oficializaron que el Mundial de Fútbol de la FIFA del 2034 será en Arabia Saudita, uno de los estados estará en la parte alta de The Line.

El estadio de Neom (empresa detrás de la construcción de la ciudad) será el más singular del mundo. Con un terreno de juego situado a más de 350 metros de altura, unas vistas impresionantes y un techo creado a partir de la propia ciudad, el estadio será una experiencia sin igual.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último