Starlink Direct to Cell revoluciona la industria de las conexiones y datos. El servicio de la empresa de Elon Musk lanza al mercado un plan de Internet diseñado específicamente para los smartphones. Hay algunas letras chicas en el “contrato” para que esta nueva modalidad pueda funcionar en los teléfonos inteligentes y te vamos a contar todos los detalles en este informe.
Lee más sobre este tema: [Starlink: estos son los precios de los planes de Internet satélites directo desde el smartphone]
Este nuevo servicio de Internet directo para celulares busca cubrir las conexiones de redes en lugares rurales o recónditos en donde las antenas estacionarias no alcanzan a brindar señal.
Gracias a la tecnología desarrollada por los ingenieros que están a las órdenes de Elon Musk, se comenzó a trabajar en un plan que te da Internet en todo el mundo, directamente desde los satélites de Starlink.
SpaceX puso los primeros satélites de Starlink Direct to Cell en enero de este año y a lo largo del 2024 han estado realizando las pruebas correspondientes. Aunque ya se sabía que este servicio estaba en desarrollo, esta semana se hizo tendencia en las redes sociales, debido a que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos autorizó la habilitación para la conectividad.
Todo lo que tienes que saber del Starlink Direct to Cell
La primera duda que surge para quienes se interesan en este servicio de Starlink es si el directo al celular necesita una antena especial, con la que vas a estar viajando en tu auto, mochila o en tu espalda. Y la realidad que el gran beneficio de esta modalidad es que la señal de Internet va directo del satélite a tu smartphone.
Los satélites Starlink con capacidades Direct to Cell permiten un acceso extendido a mensajes de texto, llamadas y navegación donde sea que se encuentre en tierra, lagos o aguas costeras.
Direct to Cell también conectará dispositivos IoT con estándares LTE comunes. Si estas siglas son familiares para ti, pero quieres saber si tu celular cuenta con estas especificaciones, quédate tranquilo (a): todos los celulares funcionan con LTE desde el 2009, así que el servicio de Starlink es para cualquier smartphone.
La misma empresa lo aclara en la descripción de su servicio: “No se requieren cambios en el hardware, el firmware o las aplicaciones especiales, lo que proporciona un acceso sin problemas a texto, voz y datos”.
Lee más sobre Starlink: [Starlink llega a tu smartphone: Ahora puedes usar el internet satelital de Elon Musk en tu teléfono]