Internet

Tres personas mueren en un accidente de tránsito: Google Maps les indicó pasar por un puente que no estaba terminado

Los familiares de las víctimas señalan a la aplicación de Google por el trágico accidente.

Todos hemos sido víctimas de alguna imprecisión de las aplicaciones digitales. Pero lo que ocurrió en la India se salta por completo las fallas y los estándares de optimización. Tres personas fallecieron en un accidente de tránsito, debido a que supuestamente el Google Maps les indicó pasar por un puente que no estaba terminado.

Lee más sobre Google Maps: [Google Maps te ayudará en tus compras | Actualizaciones perfectas para Black Friday]

El trágico hecho ocurrió en una localidad rural de la India. Dos amigos estaban viajando de Gurugram a Bareilly en un taxi, de noche, y el conductor se habría confiado de la información que le estaba proporcionando la aplicación, sobre el camino que debía seguir.

Publicidad

El auto fue encontrado después de 24 horas, por habitantes de las localidades cercanas que lo vieron estancado debajo de la estructura en construcción, en el río Ramganga en Faridpur. “No eran conscientes de la condición del puente”, dijeron algunos testigos del accidente, según informa Gizmodo.

Un agente policial local, sin echarle la culpa a Google Maps, confirmó que efectivamente, el conductor estaba usando la aplicación al momento de caer al vacío.

Los familiares de las víctimas señalaron a la aplicación del gigante de Mountain View por la imprecisión que le costó la vida a sus seres queridos: “Estaban comprobando la ruta con Google Maps y se cayeron del puente incompleto”, dijeron.

¿Es sólo culpa de Google Maps?

Aparte del dato erróneo sobre el camino, los familiares también culparon a las autoridades de vialidad de las localidades de la India, que no bloquearon el camino, para evitar que los autos transiten por una carretera que los lleva hacia un puente sin terminar.

“La carretera debería haber estado bloqueada, pero no lo estaba. Los mapas no deberían haber mostrado que el puente estaba completo”, expresaron.

La tecnología sirve como un asistente para facilitarnos la vida, pero no se debe confiar a ciegas en todo lo que nos diga. No es la primera vez que Google Maps causa un accidente o una situación desafortunada para alguno de sus usuarios.

En 2022 ocurrió un caso similar en Carolina del Norte. Un hombre que conducía por una carretera habría sido guiado por Google Maps a conducir por un puente que había sido derrumbado hace años. Los familiares demandaron al gigante de Mountain View.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último