El 2025 será un año de grandes cambios para League of Legends, uno de los videojuegos más importantes para computadora. Para conocer toda esa serie de cambios de cara a la nueva temporada, Riot Games nos invitó a una conferencia con cuatro de los principales desarrolladores del juego.
Te podría interesar: [La escena competitiva de League of Legends recibirá grandes cambios para 2025]
Nuevo formato en temporadas, pases de batalla, temáticas y mucho más
En uno de los cambios centrales, se implementará una nueva estructura por temporadas, conformada por tres en el año. Cada una de ellas durará alrededor de ocho versiones que es igual a 16 semanas. Además de lo anterior, habrá una temática en cada una que buscará explorar los rincones de las distintas regiones de Runaterra, mismas que transformarán la Grieta del Invocador y conectarán con una narrativa general que abarcará todo el año empezando por el ejército más duro de todo el reino: Noxus.
Destacando la confirmación de que, iniciando en enero, la esperada cinemática de temporada se centrará en esta región y los campeones noxianos darán el banderazo de salida en 2025, sumado a que estos cambios de Grieta también se mantendrán para los eventos competitivos con la precisión, de que han sido contemplados los cambios en el mapa con la calendarización de las competencias para dar espacio suficiente para la adaptación de los jugadores.
Ese no será el único cambio que recibirá la Grieta del Invocador, para 2025 se introducirá a Atakhan, Portador de la Ruina, un nuevo monstruo de la jungla épico atraído por la muerte y la destrucción que será una especie de mini Baron Nashor que aparecerá una vez por partida a los 20 minutos, en la parte superior o inferior del mapa, dependiendo de en cuál de las dos se haya producido más daño y asesinatos de campeones a los 14 minutos.
Uno de los cambios que más atención llamaron se dió en el sistema de recompensas. Cada temporada contará con un Pase de Batalla con su versión gratuita y otra de pago y ambos, tematizados con la región de la temporada. Las recompensas de los pases serán exclusivas e incluso, ambos contarán con skins que no se podrán conseguir de otra forma. Agregando que se preguntó que pasaría con la famosa esencia azul, así como con los cofres o llaves y si bien no se dieron detalles, se confirmó que habría cambios en ambos próximos a confirmar.
Por último y con una precisión que vale la pena hacer, es cierto que habrá 3 grandes divisiones principalmente estéticas en la Grieta del Invocador sin embargo, el sistema de clasificatoria y MMR, volverá a tener solo un gran restablecimiento en Enero, sin reinicios adicionales a lo largo del año.