Internet

Sam Altman asegura que están a un simple salto de instalar los “agentes autónomos de inteligencia artificial”

Llama agentes autónomos a los sistemas de inteligencia artificial que toman decisiones propias sin la necesidad de operar bajo el mando de un humano.

La inteligencia artificial es la tecnología del futuro. Quienes vivimos en esta era estamos viendo la transición de los humanos hacia el dominio de las máquinas, al menos en las actividades esenciales de los entornos laborales y servicios públicos. Al menos así lo piensa el creador del ChatGPT y CEO de OpenAI, Sam Altman.

El experto en materia de inteligencia artificial dice que el próximo salto de su empresa es la instalación de los llamado “agentes autónomos”. Le dice de esta manera a un software, similar al ChatGPT, pero que a diferencia de lo que ya conocemos como chatbot, esta tecnología tiene la capacidad de ejecutar toma de decisiones, sin la necesidad de operar bajo el mando de un humano.

Sam Altman hizo estas declaraciones durante una charla con el director ejecutivo de T-Mobile, Mike Sievert. Las declaraciones del CEO de OpenAI se dieron en el contexto de una explicación del más reciente lanzamiento de su empresa, el o1, que es una versión del ChatGPT que tiene capacidad de razonar.

Publicidad

“Sabíamos que lo que realmente queríamos eran sistemas que podían razonar”, dijo en referencia que esto viene a ser como la segunda etapa de sus sistemas de inteligencia artificial.

Los agentes autónomos de la inteligencia artificial es apenas el comienzo

Un sistema computarizado, capaz de razonar y ejecutar tomas de decisiones propias sin la necesidad de una persona a su mando, se ve como lo más alto en la pirámide de la inteligencia artificial. Sin embargo, Sam Altman dice que es apenas el tercer paso del camino que quiere recorrer con los avances tecnológicos de la IA.

Posterior a un agente autónomo vienen los sistemas de IA de innovación, capaces de inventar cosas por sí mismos y después de eso los que puedan llevar toda una organización a su cargo. “Si la IA puede ayudarnos a inventar cosas nuevas, curar enfermedades, encontrar mejores fuentes de energía... sería un gran logro”, dijo Sam Altman, según reseña el sitio Mystery Planet.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último