Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates son solo algunos de los nombres que se encuentran en lo más alto de la pirámide del dinero, a escala global. Todos siguen rutinas, costumbres o patrones financieros, que siguen cumpliendo para mantener sus diferentes fortunas en un incremento constante. Quizás lo más increíble de todo es que ninguno nació en una cuna de oro, todos innovaron en sus diferentes mercados y trabajaron para forjarse como los millonarios más grandes de los Estados Unidos y el mundo.
¿Qué hacen de diferente estos millonarios? La realidad es que sostienen una rutina que todos podemos aplicar, quizás no para volvernos millonarios de la noche a la mañana, pero sí para mejorar y estabilizar la situación financiera, y por qué no, comenzar a pensar a dar un salto en la pirámide del dinero.
El famoso contador Thomas Corley observó y estudió de cerca lo que hacen las personas más millonarias del mundo, incluido este trío, para publicar un libro que lleva como título: “Hábitos ricos: los hábitos diarios de éxito de las personas ricas”.
El comportamiento financiero de Jeff Bezos, Elon Musk y Bill Gates
En su publicación engloba ciertos tips que cualquiera puede aplicar en su vida diaria, para intentar conseguir esa estabilidad financiera que tanto buscamos a diario y que nos cuenta tanto a medida que pasa el tiempo.
En su libro, Thomas Corley hace una especie de resumen de los consejos y hábitos financieros de estos tres millonarios. Cuestiones como el ahorro, las inversiones y emprendimientos forman parte de este conglomerado de recomendaciones para mejorar las finanzas. Leamos lo que dice:
- Ahorrar el 20% del salario mensual: hacerse la planificación de que cobras tu sueldo sacando ese porcentaje
- Gestión y buen manejo de las deudas: evitar el incremento de intereses; las tarjetas de crédito son nuestros principales enemigos en estos casos
- La austeridad: buscar precios más bajos y reducir de manera inmediata los gastos
- Lectura y aprendizaje de nuevas actividades
- Pensar a largo plazo en cuanto a las inversiones: no caer en la búsqueda inmediata de ganancias
Nadie asegura que vas a ser millonario si haces esto. Pero son hábitos en los que coinciden tres de las personas con más dinero del mundo entero. Entonces, algo de cierto debe haber en la forma en como se manejan.