Internet

Previene el sobrecalentamiento en Android Auto: Lo que todo conductor necesita saber

Esta plataforma tiene un problema que es muy común entre sus usuarios: El recalentamiento del teléfono mientras Android Auto está en uso.

En junio de 2014 Google anunció oficialmente el lanzamiento de Android Auto, en el marco de su Google I/O anual. Desde ese entonces, la plataforma ha ido ganando cada vez más popularidad, destacando por lograr integrar exitosamente un smartphone con el sistema del vehículo. Es así como en la actualidad se puede encontrar en más de 500 modelos de automóviles de 50 marcas diferentes, como Ford, Honda, y Volkswagen. ¿Lo mejor? Su compatibilidad con numerosas aplicaciones ideadas para los conductores, como Google Maps y Waze, y también por permitir manejar apps populares como Spotify o WhatsApp.

Y es que Android Auto simplemente requiere que el usuario conecte su dispositivo Android al vehículo mediante un cable USB. Una vez conectado, la pantalla del automóvil muestra las aplicaciones, permitiendo al conductor mantener su atención en la carretera.

No obstante, esta plataforma tiene un problema que es muy común entre sus usuarios: El recalentamiento del teléfono mientras Android Auto está en uso. Pero que no cunda el pánico, pues este artículo te ayudará a solucionar este desperfecto.

Publicidad

Cómo evitar que tu Android Auto se sobrecaliente

Android Auto se ha convertido en la herramienta predilecta para los conductores debido a su interfaz simple y funciones avanzadas que facilitan la navegación. Asimismo, esta plataforma está integrada con Google Assistant, perfecto para cambiar la música o pedir realizar una llamada.

¿El problema? Son decenas los usuarios de Android Auto 11.2 y versiones posteriores que han visto aparecer un perturbador aviso en sus dispositivos: “El teléfono está demasiado caliente”. Un mensaje que normalmente puede generar alarma, pero que se puede solucionar rápidamente.

Evidentemente, este es un aviso que aparece cuando el teléfono conectado supera un umbral de temperatura seguro. Aquello puede ocurrir por múltiples razones: por ejemplo, el uso intensivo de aplicaciones de alto consumo, como el GPS y la música, puede generar mucho calor. Además, un error clásico es exponer el móvil a la luz solar directa dentro del auto, lo que puede producir esta falla. O también una mala ventilación puede aumentar su temperatura, sobre todo si está colocado en un soporte que obstruye el flujo de aire.

En tanto, ante un teléfono ya sobrecalentado, se recomienda tomar medidas como apagar la pantalla del móvil y mantenerlo fuera de la luz solar directa para reducir el calor, trasladándolo a un lugar con sombra. También es recomendable ajustar el brillo de la pantalla al mínimo y cerrar todas las aplicaciones que no se estén utilizando y que se ejecutan en segundo plano. Otro tip infalible es preferir un cable de carga de calidad, ya que uno alternativo puede generar más calor durante la carga. Finalmente, también deberías revisar sus rejillas de ventilación para confirmar que no estén obstruidas.

Pero si los problemas persisten después de tomar estas medidas, entonces deberías reiniciar el teléfono o mantenerlo apagado por algunos minutos. Asegúrate de actualizar Android Auto a la última versión para evitar cualquier tipo de fallo del sistema y así podrás mantener tu dispositivo funcionando de manera óptima.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último