Bill Gates es actualmente uno de los hombres más ricos del mundo. El empresario es reconocido por inversiones exitosas y también por algunos fracasos.
Es por eso que, en su faceta filantrópica, se dedica a compartir consejos y perspectivas para quienes dedican su vida a los negocios.
Recientemente aprovechó su blog personal, Gates Notes, para dar a conocer cuáles son los negocios en los que él invertiría actualmente.
My message at COP: Invest in innovations that save and improve the most lives https://t.co/JMWOUkkLGu
— Box of Amazing (@boxofamazing) December 2, 2023
Los mejores sectores según Bill Gates
Centrándose en la necesidad de abordar el cambio climático, Gates identificó cinco sectores clave como las mejores oportunidades de inversión.
Hablamos de la energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción, todos destacables por su alto nivel de emisiones y comntaminación.
En ese contexto, Gates reveló que ha invertido más de dos mil millones de dólares en energía limpia desde la COP de París, y ya cuenta con planes de duplicar esa cifra en los próximos años.
Es por ello que el magnate quiso hacer un llamado a los inversores para que apoyen el futuro de las energías limpias, enfocándose en áreas como los vehículos eléctricos y las centrales eléctricas.
Además, enfatizó en la importancia de desarrollar tecnologías para trabajar los metales usando electricidad en lugar de carbón, así como en motores de hidrógeno y sistemas de captura de dióxido de carbono.
En cuanto a la agricultura, Gates subrayó la necesidad de crear industrias alimentarias más sostenibles y eficientes, destacando el éxito en Zimbabwe de 160 variedades de maíz resistentes a sequías y enfermedades como ejemplo de innovación en este sector.
Con respecto a la construcción, el aumento de la población mundial exige edificios más respetuosos con el medio ambiente e invertir en ciudades más sostenibles.
Con todo, Gates sentencia que estos negocios son la oportunidad perfecta para tener un negocio rentable en 2024 y a la vez ayudar a cuidar el planeta y nuestra calidad de vida.