Internet

Unidos contra Utah: La inesperada alianza de Elon Musk, Mark Zuckerberg y el creador de TikTok para desafiar las nuevas restricciones en redes sociales

La batalla legal entre Utah y las grandes empresas de redes sociales plantea cuestiones fundamentales sobre el bienestar de los menores en internet.

El refrán dice “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”, y Elon Musk, Mark Zuckerberg y Shou Zi Chew lo saben bastante bien.

Y es que la controversia legal sobre las leyes de redes sociales en Utah se intensificó luego de la unión de los gigantes tecnológicos detrás de X (anteriormente Twitter), Meta, TikTok y además Snapchat.

Estas empresas, representadas por el grupo NetChoice, presentaron una demanda federal contra Utah, desafiando dos leyes que restringen el uso de redes sociales por menores.

Publicidad

Las leyes, firmadas en marzo por el gobernador republicano Spencer Cox, establecen un toque de queda de redes sociales de 10:30 p.m. a 6:30 a.m. y exigen consentimiento parental para que los menores usen estas plataformas.

¿Qué pide NetChoice?

La asociación, que incluye a las empresas de redes sociales más importantes de la actualidad, busca “proteger la libertad digital en Utah”.

Es por eso que NetChoice argumentó que estas regulaciones, aunque bien intencionadas, violan la constitución al restringir el acceso a información pública y comprometer la privacidad de datos.

Estamos luchando para garantizar que todos los habitantes de Utah puedan adoptar herramientas digitales sin el control contundente del gobierno”, mencionó a los medios Chris Marchese, director del Centro de Litigios NetChoice.

Por su parte, Cox y el Fiscal General Sean Reyes defendieron sus leyes, argumentando que su misión es proteger la salud mental de los más jóvenes.

Qué pasa en Utah con las redes sociales

Además del “toque de queda”, las leyes de Utah imponen multas significativas a las redes sociales que no verifiquen la edad de los usuarios y prohíben diseños adictivos en aplicaciones.

Además, otorgan a los padres más control sobre las cuentas de sus hijos y facilitan demandas contra empresas que causen daño.

Publicidad

Por eso es que la demanda de NetChoice cuestiona estas imposiciones del estado, argumentando que podría aislar a los niños de recursos importantes.

Con todo, la batalla legal entre Utah y las grandes empresas de redes sociales plantea cuestiones fundamentales sobre el bienestar de los menores en el entorno digital.

La decisión del juez federal será crucial para determinar el futuro de estas regulaciones y también lo será el aguante de estos millonarios que no quieren ver disminuidas sus compañías por restricciones contra un grupo etario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último