En un controvertido giro de eventos, Sam Altman fue despedido y luego recontratado como CEO de OpenAI, la empresa que cofundó en 2015.
Tras ello, Satya Nadella, CEO de Microsoft y miembro del directorio de OpenAI, compartió un mensaje de agradecimiento en su cuenta de X durante el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
El espaldarazo de Nadella a Altman
“Al final del día, el mayor privilegio de mi trabajo es trabajar con personas impulsadas por una misión”, partió diciendo Nadella a través de su cuenta de la ex red social del pajarito.
En el post, el CEO de Microsoft elogió el compromiso del equipo de ambas compañías para superar los desafíos recientes.
Destacó que, incluso durante la ausencia temporal de Altman, los empleados de OpenAI mantuvieron su calma y determinación para avanzar en la misión de la empresa.
Así, el CEO de origen indio expresó su agradecimiento por el enfoque continuo en servir a los clientes y socios clave, subrayando la importancia de impulsar de manera segura y responsable la inteligencia artificial (IA) para el beneficio de la humanidad.
“Esto es por lo que estoy especialmente agradecido durante este Día de Acción de Gracias”, reflexionó.
“Gracias por su determinación y por el trabajo que realizan cada día para hacer avanzar la IA de manera segura y responsable y distribuir sus beneficios a toda la humanidad”, cerró Nadella.
At the end of the day, the greatest privilege of my job is working with people who are driven by mission. These last 5 days, I saw people across OpenAI remaining calm and resolute in driving their mission despite all that was happening around them. And I saw people across…
— Satya Nadella (@satyanadella) November 22, 2023
¿Cómo se llevan estos dos?
La relación entre Nadella y Altman no fue ajena al conflicto que llevó al despido temporal del CEO de OpenAI.
Aunque Microsoft posee el 49% de las acciones de OpenAI, Nadella no estaba al tanto de la decisión de la junta ejecutiva de la empresa.
Ante la incertidumbre, Microsoft consideró contratar a Altman para liderar un departamento especializado en proyectos de inteligencia artificial.
Esta medida buscaba mantener una conexión cercana con el cofundador de OpenAI y tranquilizar a los clientes empresariales de Microsoft.
Al respecto, Jason Aten, columnista de tecnología en Inc, señaló que Nadella desempeñó un papel crucial como mediador en la resolución del conflicto entre OpenAI y Altman: “Si eres el CEO de una empresa que invirtió 13 mil millones de dólares en la startup más importante del mundo, te importará mucho cómo resulten las cosas”, expresó en su publicación.