Google Bard mantiene su tendencia de crecimiento integrando cada vez más servicios, funciones y novedades que la convierten en una de las plataformas de Inteligencia Artificial más competitivas del mercado, a la altura casi de ChatGPT pero con algunos elementos distintivos.
Desde el trimestre pasado, la gente de la compañía detrás también del cliente de correo electrónico más popular del planeta y el motor de búsqueda más socorrido a nivel global, ya venía anunciando su intención de evolucionar su IA.
En aquel momento, de acuerdo al mapa de ruta trazado por los propios amigos de Google, apuntaba a una integración completa con todos los servicios ya existentes de la compañía, por lo que todas nuestras actividades serían más eficientes, en teoría.
Ahora conocemos una serie de nuevas funcionalidades concretas que han sido liberadas para Google Bard y resultan ser relativamente interesantes. Al menos como para probar su eficiencia, aunque de antemano sabemos que no será todo perfecto.
Google Bard integra algunas mejoras a su modelo: conoce las novedades y dales una oportunidad
De acuerdo con un reporte de los colegas de 9to5google Google ha mejorado el Large Language Model (LLM) detrás de su Inteligencia Artificial de Google Bard, logrando con ello algunas mejoras perceptibles.
El principal atractivo entre todas las mejoras es la capacidad de respuesta en tiempo real. Una opción que el usuario deberá activar en la interfaz de configuración de su ventana de instrucciones.
Al encender este modo veremos un cambio sustancial en el comportamiento de Bard, ya que las respuestas se generarán de manera casi instantánea, sin tiempo de espera.
En otros sistemas, como Bing Chat o ChatGPT es necesario esperar algunos segundos en lo que se genera el contenido y vemos cómo se va articulando en tiempo real hasta finalizar con los párrafos generados.
Ahora, con Google Bard eso es cosa del pasado, ya que las respuestas se terminan articulando al instante, con el distintivo modelo de análisis y separación de elementos o argumentos que ya distingue a esta IA.
Pero no todo es perfecto, ya que el fenómeno de las alucinaciones de la plataforma sigue presente. Por lo que a veces parte sustancial de las respuestas generadas no cuenta con información 100% verídica.
Cuando eso suceda se recomienda usar la nueva opción de “Omitir respuesta” lo que ayudaría a mejorar la ejecución del algoritmo al momento de generar los textos.
Le queda un largo camino de mejora a Google Bard.