Internet

Demandan a Elon Musk por un millón de dólares por supuestamente difamar a un joven en la red social X

La demanda contra Elon Musk dice que el magnate le dijo neonazi en un posteo, lo que le causó ser víctima de un intenso acoso.

La primera semana de octubre llega intensa para Elon Musk. Entre lunes y martes se hicieron públicas tres demandas en contra el magnate sudafricano. Una llega de parte de su expareja, la cantante Grimes; otra viene para X, debido a que una empresa ya tenía ese nombre registrado y la más reciente viene de un joven por difamación.

Un chico de 22 años, llamado Ben Brody, recién graduado de la Universidad de California fue señalado de estar en el medio de una riña callejera entre grupos de extrema derecha y neonazis de Oregon, en Junio.

Publicidad

El joven cuenta que tuvo que sufrir esta situación debido a que Elon Musk lo calificó falsamente de neonazi en un posteo de X. De hecho, según reseña Independent, el dueño de la red social, conocida anteriormente como Twitter, lo señaló de ser “un agente federal secreto”.

“Ben sufrió un terror intenso debido a la imprudencia de Musk, y ahora Ben se encuentra deprimido, asustado y mentalmente perturbado justo en el momento personal crucial en el que llega a la universidad y comienza su carrera”, reza el documento de la demanda, al que tuvo acceso el medio citado.

El mismo sitio relata los hechos, que se registraron el 24 de junio de este año. Integrantes de Proud Boys y Rose City Nationalists, una agrupación con ideales neonazi, intentaron meterse para causar líos en el Pride Night Fest, realizado en la ciudad de Oregon.

Durante esta revuelta, uno de los miembros perdió la máscara que le tapaba el rostro. Entonces, los videos publicados en las redes sociales fue determinante para que usuarios comenzaran a identificar a los responsables.

En el medio de estas acusaciones sin fundamento, alguien mencionó a Ben Brody y el joven respondió que él nunca había estado en la ciudad de Oregon. A pesar de esto, Elon Musk se metió en la interacción de X y dijo: “Parece que uno es un estudiante universitario (que quiere unirse al gobierno) y el otro tal vez sea miembro de Antifa, pero no obstante es probable que se trate de una situación de bandera falsa”.

Brody hizo frente a estos posteos y se defendió alegando: “No soy parte del Frente Patriota ni soy miembro y las personas que afirman que lo soy, me confunden con alguien que se parece a mí. Nunca he estado en la ciudad de Oregon para ninguna protesta”.

Por lo tanto asegura estar atravesando cuadros complejos de salud mental, por todo el acoso sufrido, supuestamente provocado por los mensajes de Elon Musk en X.

“Sentí que iba a tener un ataque de pánico. No podía dormir. Estaba caminando y caminando de un lado a otro porque estaba muy nervioso por todo. Obviamente, Elon Musk tiene un gran número de seguidores y amplifica las cosas, por lo que definitivamente empeoró mucho la situación. Fue aterrador, estoy empezando a sentirme normal ahora con lo que pasó, pero fue como si fue mucho para asimilar”, dijo el demandante, que pide en principio un resarcimiento de 1 millón de dólares.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último