Internet

Otro problema para Elon Musk: Demandan a Tesla por compartir imágenes y videos privados grabados desde sus automóviles

La empresa Tesla se enfrenta a una demanda colectiva por violación a la privacidad, sus empleados compartieron imágenes personales de los usuarios.

Tesla, la empresa de automóviles eléctricos de lujo ha revolucionado la manera de crear y fabricar autos, logrando situarse en lo más alto del mercado de los autos con energía limpia. Con sus múltiples sensores y cámaras pueden llegar a conducirse de manera autónoma y sin intervención del humano.

Sin embargo, no han estado exentos de problemas, accidentes, inconvenientes mecánicos y un gran historial de demandas contra la compañía. Henry Yech dueño de un Model Y, fue el encargado de presentar una demanda.

Publicidad

“Diversión de mal gusto”

Henry Yech argumenta que los empleados de la empresa no accedieron a las imágenes con el motivo de mejorar un servicio entregado, sino que han sido utilizados para “la diversión de mal gusto y delictiva de empleados de Tesla, y posiblemente personas externas a la empresa”. Todo lo anterior basándose en los testimonios publicados por la agencia de noticias Reuters que entrevistó a funcionarios de la empresa automotriz.

“Tesla captura grabaciones de personas vulnerables en su propiedad, en sus propios garajes e incluso en sus propias casas, incluyendo al menos un caso en el que las cámaras de Tesla capturaron un video de un hombre desnudo en su casa”, es parte de la demanda.

Henry Yech, el demandante, acusa a Tesla de invasión de la vida privada, incumplimiento de la legislación sobre el derecho de los consumidores, ruptura de contratos y negligencia. Reclama daño compensatorios y penales que se decidirán en el juicio.

China y su anticipación

El gobierno chino desde la llegada de Tesla al gigante asiático, prohibió el uso de los automóviles de Elon Musk cerca de edificios gubernamentales, instalaciones de policías, cuarteles militares y ciertos sitios estratégicos dentro del país. Dejando claro que tenían el conocimiento de las consecuencias que podía traer las cámaras y sensores en los vehículos Tesla.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último