Internet

No es el multiverso: SpaceX de Elon Musk compra un paquete de anuncios en Twitter de Elon Musk

¿Que hay un boicot en contra de una de sus empresas? Tranquilidad, que Elon Musk siempre resuelve.

¿Que hay un boicot en contra de una de sus empresas? Tranquilidad. Si bien varias marcas importantes han anunciado pausas publicitarias en Twitter por la adquisición de Elon Musk, la plataforma ha obtenido una nueva compra de anuncios de una gigantesca compañía: SpaceX, de Musk.

El también CEO de Tesla confirmó en Twitter que su empresa aeroespacial compró un paquete para publicitar su servicio de internet Starlink en la red social, aunque según el reporte publicado en el sitio web de CNN “minimizó el tamaño de la compra del anuncio”.

Publicidad

El informe añade que la compra de anuncios sería la primera para cualquiera de las empresas de Elon Musk que no se dedica a la publicidad tradicional.

Musk aclaró que no solo está invirtiendo en publicidad en Twitter para Starlink, sino también en Facebook, Instagram y Google: “SpaceX - Starlink compró un paquete de anuncios pequeño, no grande, para probar la efectividad de la publicidad de Twitter en Australia y España. Hizo lo mismo con competidores como Facebook, Instagram y Google”.

Twitter, a la baja en anuncios

Los comentarios de Musk se produjeron después de que CNBC informara que el hombre más rico del mundo había pedido “uno de los paquetes publicitarios más grandes disponibles en Twitter” para SpaceX.

En las semanas posteriores a que Musk completó la toma de control de Twitter, algunos grupos de derechos civiles pidieron un boicot de los anunciantes de la plataforma, citando preocupaciones sobre la dirección bajo su nuevo propietario e informes de que los incidentes de incitación al odio han aumentado en la plataforma.

Varias marcas importantes, incluidas General Mills, North Face y varias compañías de automóviles han anunciado que pausarán los anuncios en la red social. A principios de este mes, Musk explicó que el creciente retroceso en el gasto de los anunciantes ha provocado una “caída masiva de los ingresos”.

Elon Musk ha pasado sus primeras semanas en Twitter suplicando a los anunciantes que permanezcan en la plataforma y también trabajando para que la plataforma dependa menos de los dólares publicitarios al agregar más opciones de suscripción, incluida la opción controvertida para pagar la verificación por 8 dólares mensuales.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último