Muchos de los sucesos de la vida personal de Akira Toriyama están representados en sus obras. Dragon Ball no es la excepción. La aparición de él mismo como personaje de la serie y su personalidad reflejada en Piccolo son la prueba de ello.
Lee más sobre Dragon Ball: [Akira Toriyama se inspiró en Disney para crear a este personaje de Dragon Ball Z, que hoy toma relevancia en Daima]
Sin embargo, algo que pocos conocen, es que Akira Toriyama se inspiró en el amor de su vida, su esposa, para cambiar un detalle preponderante en el desarrollo de Bulma como personaje de Dragon Ball.
Akira Toriyama se casó con Yoshimi Kato en 1982, antes de que creara Dragon Ball. La conoció en la revista editorial Weekly Shonen Jump, ya que ella también era mangaka y era conocida por firmar con el pseudónimo de Nachi Mikami.
De acuerdo con una reseña de Alfa Beta, tras el éxito de Dragon Ball, Yoshimi Kato dejó de trabajar en el manga y se dedicó a cuidar las finanzas y a hacer toda la labor administrativa de su esposo. Además, tenía que combinar esa tarea con la responsabilidad de ser mamá.
Tal y como lo vemos en la imagen de abajo, Yoshimi Kato tiene el cabello corto, característica que le sirvió a Akira Toriyama para ponerle ese mismo peinado a Bulma, a medida que iba avanzando la serie.
El cabello que la esposa de Akira Toriyama tiene en la imagen, en la que aparecen posando junto al actor Jackie Chan, es claramente el mismo con el que Bulma aparece en todo Dragon Ball Super y actualmente en Dragon Ball Daima.
Quienes hemos visto la evolución de Bulma como personaje, sabemos que inicia con el cabello largo, pasa por una etapa en la que hace una especie de rulos, después se lo corta un poco hasta llegar finalmente a esta versión.
En una vieja entrevista, que Akira Toriyama ofreció a Bouken Special, al mangaka le preguntaron por qué le habían cortado el cabello a Bulma, y este respondió: “Eso fue para mostrar que habían pasado tres años, y también porque me gustan las chicas con el pelo corto”.