Internet

Se agiganta la crisis en Twitter: Elon Musk admite que “es posible la bancarrota ”

Miles de despidos, cambios en la plataforma, modificaciones en la empresa. Elon Musk compró Twitter, Inc. y solo han ocurrido desgracias.

Miles de despidos, cambios en la plataforma, modificaciones en la empresa. Elon Musk compró Twitter, Inc. por 44 mil millones de dólares y lo único que ha ocurrido desde entonces, más allá del tema de la verificación de cuentas, los bots, entre otros temas, es una ola de incertidumbre.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, en su primer discurso ante los empleados, Musk dijo que “la bancarrota era una posibilidad si no empezaba a generar más efectivo”, según personas familiarizadas con el asunto citadas en el reporte.

Publicidad

La advertencia se produjo en medio de un comienzo tumultuoso del reinado de Musk en la compañía de redes sociales: un período de dos semanas en el que despidió a la mitad del personal, sacó a la mayoría de los altos ejecutivos y ordenó a los empleados restantes que dejaran de trabajar desde casa.

Un ejecutivo que hasta el jueves había surgido como parte del nuevo equipo de liderazgo de Musk, Yoel Roth, se fue. Otro, Robin Wheeler, también renunció, pero Musk la convenció de que se quedara.

Los problemas financieros de Twitter

Si bien la compra eliminó a Twitter del escrutinio de los mercados públicos, Elon Musk tomó la compañía con una deuda de casi $13 mil millones, que ahora está en manos de siete bancos de Wall Street que no han podido descargarla a los inversores.

La deuda que asumió la compañía para financiar la compra de Musk lo está dejando con costos de intereses que, según una estimación, aumentarán a $1.2 mil millones al año.

La confianza en la empresa se ha erosionado tan rápidamente que, incluso antes de los comentarios de Musk sobre la bancarrota, algunos fondos ofrecían comprar los préstamos por tan solo 60 centavos por dólar, un precio generalmente reservado para empresas que se encuentran en dificultades financieras.

En su discurso al personal, Musk emitió múltiples advertencias severas. Los empleados deben prepararse para semanas laborales de 80 horas, habrá menos beneficios de oficina como comida gratis y puso fin a la flexibilidad de la era de la pandemia que permitía a los empleados trabajar desde casa.

Si no quieres venir, acepta la renuncia”, dijo, y añadió que “todos debemos ser más duros”.

Al discutir las finanzas y el futuro de Twitter, el también CEO de Tesla y SpaceX dijo que la compañía necesitaba moverse con urgencia para hacer que su producto de suscripción de 8 dólares, Twitter Blue, sea algo por lo que los usuarios quieran pagar.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último