Dragon Ball generó un verdadero impacto en Japón desde que se lanzó el manga, en 1984. Es por eso que los primeros años de la serie de Akira Toriyama fueron cruciales para su posterior expansión en el resto del mundo. En aquella época se lanzó todo tipo de souvenirs para poder crear una cercanía mayor con los fanáticos.
Lee más sobre Dragon Ball: [El manga de Dragon Ball Super regresa en febrero, pero no es lo que estamos esperando: todo lo que debes saber]
Uno de los objetos más comunes en aquel entonces eran los calendarios de la revista Weekly Shonen Jump, que se hacían en varias versiones. Estaban los que integraban a los personajes de varias series que se publicaban en el medio de comunicación y estaban los que eran de un solo manga, como los de Dragon Ball.
Es así como aparece esta imagen del Maestro Roshi. Mientras el mundo se preparaba para recibir un nuevo año, Dragon Ball ya se asentaba como franquicia y lanzaba este tipo de imágenes, como las que desempolva el sitio oficial, correspondiente a los famosos Archivos de Toriyama.
De acuerdo con lo que informa el sitio oficial de Dragon Ball, este dibujo fue lanzado originalmente el 20 de diciembre de 1985.
“Este calendario de 1986 se incluyó como un extra desprendible en un número de Weekly Shonen Jump. La página de julio/agosto presenta un Kamesennin de estilo vaquero, que no monta un caballo, sino una tortuga, todo mientras sostiene dos pistolas. Goku también es visible en el fondo, montando un pterosaurio. Además, una criatura parecida a un lagarto hace su aparición, agregando más detalles a una ilustración ya llena de encanto misterioso, exactamente el tipo de cosas que solo Akira Toriyama podría haber creado”, reza el sitio oficial de Dragon Ball.