El destino es inevitable y no se puede cambiar. La Vía Láctea, galaxia a la que pertenecemos, y Andrómeda, vecina más cercana, van a chocar y se van a fusionar en un solo cúmulo estelar. Astrónomos y científicos dedicados a la exploración espacial realizan una sorprendente simulación de cómo ocurrirá este fenómeno masivo, que sin duda alguna influirá en las millones de estrellas y billones de planetas que conviven en esta región del universo.
¿Afectará la vida en la Tierra? La realidad es que no, ya que cuando esto ocurra nuestro planeta no existirá, según las teorías de los científicos. Cuando la fusión entre Andrómeda y la Vía Láctea se desarrolle el Sol ya se habrá “comido” el mundo en el que vivimos.
Pero en caso de que ocurriese en este momento, el Doctor Fisión explica en un video de YouTube que no pasaría nada malo. “Las distancias entre las estrellas son tan colosales y el espacio está tan vacío que realmente no notaríamos la colisión en absoluto y lo más probable es que solo observaríamos cambios en el cielo cuando miramos hacia el firmamento”, dijo el creador de contenido científico.
La colisión entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda es un evento cósmico que está previsto que ocurra en unos 4.500 millones de años. Las dos galaxias se están acercando la una a la otra a una velocidad de unos 400.000 kilómetros por hora.
Cuando las dos galaxias se encuentren, comenzarán a orbitarse la una a la otra. A medida que se acerquen, las fuerzas gravitatorias de las dos galaxias comenzarán a deformar sus formas. Las estrellas y los gases de las dos galaxias comenzarán a mezclarse.
Durante este proceso, es probable que se produzcan algunos choques entre estrellas, pero es poco probable que estos choques sean catastróficos. La mayoría de las estrellas están muy separadas entre sí, por lo que es poco probable que se encuentren.
En unos 10.000 millones de años, las dos galaxias se habrán fusionado en una sola galaxia gigante. Esta galaxia resultante será mucho más grande y luminosa que la Vía Láctea o Andrómeda. Así se verá cuando se complete este proceso.