Espacio

¿Qué es Blue Moon? El curioso fenómeno astronómico que ocurrirá este 30 de agosto

Este mes el cielo será protagonista de dos lunas llenas, evento que no ocurría hace 2 años y medio.

A más de 380.000 kilómetros de la tierra se encuentra uno de los astros más observados, estudiados, retratados y, cientos de miles de veces, regalado: la luna. De manera extraordinaria, durante agosto, podrá ser apreciada en dos ocasiones como luna llena en su máximo esplendor.

La luna, compañera de la tierra en todas las noches y en sus diversas formas, completa su ciclo cada 29,5 días, el que está compuesto por cuatro fases y que es resultado de la iluminación del sol y la posición cambiante de este astro.

Publicidad

Rituales al rededor de este fenómeno

Usar ciertas piedras preciosas en esta fecha, las transformaría en amuletos de energía positiva. Por ejemplo, hay amuletos de Lapislázuli, los que son un objeto muy valorado desde la antigüedad, tanto por su hermoso color azul profundo como por las propiedades mágicas y curativas que se le atribuyen. El lapizlázuli es considerado la “Piedra de los Dioses”.

Por su tonalidad, esta piedra se cargaría con “la energía de la luna azul”. Desde tiempos antiguos, el lapislázuli ha sido considerado un talismán de la buena suerte y un protector contra el mal. Se creía que ayudaba a mejorar la concentración y la memoria, así como a aliviar el estrés y la ansiedad. Además, se dice que tiene propiedades curativas para tratar problemas de piel y enfermedades oculares.

En la antigua Egipto, el lapislázuli era muy apreciado y se utilizaba en la elaboración de joyas, objetos decorativos y amuletos. Se decía que los faraones lo llevaban consigo en la batalla para protegerse del peligro. También se utilizaba en la elaboración de túnicas sagradas y en la decoración de tumbas y templos.

En la cultura europea medieval, los amuletos de lapislázuli se consideraban un signo de riqueza y nobleza. Se les atribuían Propiedades mágicas para proteger contra el mal de ojo y la mala suerte. Los comerciantes y viajeros los llevaban consigo para asegurarse un viaje seguro y un buen negocio.

Hoy en día, los amuletos de lapislázuli siguen siendo muy populares y se pueden encontrar en muchas formas, como pendientes, colgantes, anillos y pulseras. Muchas personas los usan como talismanes para atraer la buena suerte, la prosperidad y la potección contra el mal.

Un brebaje azul

Más allá del hito científico, algo que no deja de ser curioso, es que hay personas que le dan un valor energético a este fenómeno. “Es en fechas como éstas donde vemos un aumento en las ventas de té que son parte de rituales para aprovechar la energía de la naturaleza y por lo mismo tenemos productos especiales para estos hitos, como lo es el té Blue Moon que solo ofrecemos en la segunda luna llena de agosto”, " explica Teresa Marinetti, subgerente de ventas corporativas de Adagio Teas.

La infusión Blue Moon combina el increíble sabor del Lemon-grass, la flor de guisante de mariposa, rosa mosqueta, manzanilla, trozos de mango, flor de caléndula y el sabor natural a mango y lychee. Haciendo alusión a lo especial de este hito astronómico, esta infusión azul cambia su tonalidad a un color lila al tener contacto con gotas de limón.

Publicidad

El truco está en estar atentos ya que es un té exclusivo que se comercializa el día de la Luna Azul, por lo que el 30 de agosto es el único día donde podrá encontrarse sólo en www.adagio.cl.

Otros rituales, relacionan la energía de esta “luna azul” con la suerte, por lo que se señala que esta fecha sería ideal para rituales como la lectura de cartas, manos u otros. Un fenómeno, que se repite constantemente con las “lunas de colores” (roja, azul, etc.).

Publicidad

De hecho hay mazos de carta del tarot, denominados “Blue moon” que al tener imágenes de la luna azul, supuestamente absorben su energía logrando una lectura más certera de tu futuro. Estas cartas funcionarían exclusivamente durante este fenómeno.

La ciencia lo dice: la luna azul, no es azul

Publicidad

A pesar de no ser del color que su nombre lleva, este hito es especial ya que será una superluna e iluminará el cielo un 16% más de lo común. Su tamaño será más grande, al estar un poco más cerca de la órbita, y podrá ser apreciada en todos los rincones del mundo.

Por supuesto que Chile no se queda atrás y desde las 21:35 de la noche del 30 de agosto podrá verse en nuestros cielos. Es recomendable alejarse de zonas contaminadas de luz artificial, como calles concurridas y lugares muy poblados, para poder apreciarla sin obstáculos que impidan su apreciación.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último