Espacio

NASA: ¿Qué ocurre con el cuerpo de un astronauta si muere en el espacio?

¿Es lo mismo que en la Tierra?

Cualquier cosa puede pasar en la Estación Espacial Internacional de la NASA. Aunque las agencias espaciales envían a sus astronautas más óptimos, sin ningún problema de salud, es imposible predecir los eventos desafortunados de la vida. La muerte puede aparecer de forma inesperada, por lo que el resto de los tripulantes deben estar preparados para ejecutar sus protocolos.

¿Pero qué pasa con el cuerpo? Se habrán preguntado alguna vez si sucede lo mismo que en la Tierra. Al final, no es más que la muerte de una persona, es decir, es el mismo destino de todos los seres vivos del planeta.

Publicidad

Sin embargo, la realidad es otra. El cuerpo de los astronautas, en caso de muerte, reaccionaría muy diferente cuando se está en el espacio, claramente.

Si una persona muere en el espacio, su cuerpo se descompondrá de manera diferente a como lo haría en la Tierra. En el planeta, la gravedad ayuda a que los fluidos corporales se mantengan en su lugar.

Mientras que en el espacio, los fluidos corporales se distribuirán por todo el cuerpo, lo que hará que este mismo se inflame y se vea hinchado. Los músculos también se atrofiarán y la piel se volverá seca y arrugada.

El cuerpo de una persona que muere en el espacio también se degradará más rápido que en la Tierra. Esto se debe a la exposición a la radiación cósmica, que puede dañar las células y el ADN. Asimismo, se desintegra más rápido porque no hay bacterias presentes en el espacio para ayudar a descomponerlo.

El protocolo de la NASA ante estas eventualidades es incinerar y sellar en un contenedor hermético, para que se desintegre y se convierta en polvo. Los restos se dispersan por el espacio y eventualmente se mezclará con el polvo de otros cuerpos celestes.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último