Virgin Galactic ha logrado con éxito su primer viaje comercial al espacio. No fue un vuelo de turismo, ya que trasladó astronautas italianos hacia la órbita de la Tierra, con fines de investigación científica. Sin embargo, esto no deja de ser una travesía privada de la empresa que lidera Richard Branson.
La nave espacial de Virgin Galactic acudió a una región en la que ya se considera que superó las fronteras de la Tierra. En concreto, su vuelo alcanzó los 85 mil metros, que se calculan desde el suelo del planeta hacia el espacio.
En esta región de la atmósfera terrestre ya se puede apreciar con claridad la forma que tiene nuestro planeta. La empresa, a través de su cuenta de Twitter, comparte las pruebas de que la Tierra NO es plana.
La hermosa captura muestra la circunferencia del planeta resaltada por las líneas de los elementos químicos que forman nuestro cielo y permiten el desarrollo del aire que respiramos, base de la vida tal y como la conocemos.
Viaje de Virgin Galactic
La misión Galactic 01 transportó 13 cargas útiles de investigación y tres miembros de la tripulación de la Fuerza Aérea Italiana y el Consejo Nacional de Investigación de Italia. “Felicitaciones a todo el equipo”, destacó Branson, en un comunicado de Virgin Galactic.
“Es maravilloso ver los experimentos de investigación pioneros de Virgin Galactic en el espacio, mostrando las capacidades de VSS Unity para transformarse en un laboratorio de ciencias”, añadió.
El objetivo de la misión, claramente comercial, fue que los científicos registren datos para analizar las microgravedad. La nave espacial en la que se completó el vielo se llama VSS Unity, anteriormente conocida como SpaceShipTwo. VSS significa “Virgin Space Ship”. El diseño de la nave se basa en el anterior prototipo llamado VSS Enterprise.