Entretenimiento

Akira Toriyama confesó cuál es el único personaje de Dragon Ball que odia: “no me agrada mucho, pero sirve tenerlo”

Es un caso extraño, porque es uno de los personajes favoritos de los fanáticos de Dragon Ball.

El universo de personajes de Dragon Ball es tan amplio como la cantidad de años y episodios que tiene la serie. Es normal que algunas de las personalidades que aparecen en el manga y anime, no sean del agrado de Akira Toriyama, su creador.

Lee más sobre Dragon Ball: [¿Akira Toriyama quería un live action de Dragon Ball Z? Estos viejos bocetos de Trunks revelan que era una posibilidad]

Sucede mucho en la literatura, que los autores plasman a personas (o personalidades) de alguien que les cae pesado en su vida cotidiana. Es por eso que no es extraño que dentro del universo Dragon Ball haya alguien a quien Akira Toriyama no soporta.

Publicidad

Sin embargo, resulta llamativo que el personaje que Akira Toriyama odia sea hoy en día una de las piezas fundamentales de la serie.

En anteriores reseñas hemos visto como Akira Toriyama habla de sus personajes favoritos de Dragon Ball. Piccolo, sin duda alguna, es el que más le gusta debido a que está basado en su propia personalidad. Gohan, también es alguien a quien disfrutó hacer, ya que lo consideraba como el más poderoso de toda la serie.

Con Goku también está todo bien, ya que es su ícono dentro de la leyenda. El saiyajin criado en la Tierra fue básicamente su firma en la industria del manga y el anime.

El personaje que Akira Toriyama no soporta

En una entrevista de 1995 publicada en el libro de datos Dragon Ball Daizenshuu 2 y archivada en el sitio web por y para fans de Dragon Ball Kanzenshuu, Toriyama responde a una serie de preguntas que exploran la transición del tema de la historia desde sus inicios más cómicos e infantiles hacia lo que vimos en el cierre de la era Z.

El maestro Toriyama es cuestionado sobre cuál de sus villanos es su favorito y sin dudarlo, señala al Rey Demonio Piccolo como su preferido. Pero luego, sin que nadie se lo pregunte, expande la respuesta con una revelación inesperada y tal vez dolorosa para algunos.

Respecto a Vegeta, bueno, no me agrada mucho, pero fue de gran ayuda tenerlo cerca”.

Es llamativo, pero tiene sentido. Vegeta es incluido en Dragon Ball como un ser despiadado y cruel; era odioso y egoísta. Sólo pensaba en él y no le importaba ni siquiera el bienestar de su esposa (Bulma) y su hijo (Trunks).

Publicidad

Dichas características fueron cambiando con el paso del tiempo y ahora Vegeta, aunque tenga una personalidad particular, ahora es mucho más empático con sus seres queridos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último