Ciencia

La ciencia ubica cinco lugares que podrían ser la puerta de entrada al infierno: ¿serías capaz de visitarlos?

Probablemente no sea conveniente pararse en las puertas del inframundo, y menos si la ciencia las reconoce como tal.

La ciencia y la religión no son ramas distintas. Los investigadores de distintas áreas no buscan desacreditar los mandatos e historias teológicas que se cuentan en la biblia. Por contrario, desde hace siglos existe una iniciativa de corroborar, con exploraciones fácticas, algunos de los hechos de las santas escrituras. Es así como nace este conteo de hipótesis de lo que podrían ser las verdaderas puertas del infierno.

Lee más sobre ciencia: [Encuentran a un soldado de alto rango militar en el Ejército de Terracota: sólo han descubierto 10 en 2.000 años]

Diferentes investigaciones científicas han seleccionado cinco ubicaciones en el mundo, que tranquilamente podrían ser un portal para pasar al más allá de abajo, al inframundo, a visitar al innombrable, a belcebú, los demonios o simplemente conocido como el diablo *se persigna mientras escribe*.

Publicidad

No queremos ir. Tampoco queremos hacer una guía turística para que los visiten. Probablemente no sea conveniente pararse en las puertas del inframundo, y menos si la ciencia las reconoce como tal. La idea es tener en consideración que en la Tierra hay lugares donde ocurren hechos irreales, terroríficos o devastadores.

Las cinco puertas del infierno

De acuerdo con una reseña del Daily Mail, estos son los cinco sitios especificados por la ciencia, que podrían ser las puertas del infierno.

  • Gehena (Israel): Conocido también como el Valle de Hinom, situado al suroeste de la antigua Jerusalén. De acuerdo con lo que recoge 20 Minutos, se practicaban sacrificios humanos, especialmente de niños, al dios Moloch, hace miles de años. Estos hechos estaban relacionados con la asociación de Gehena con el infierno en la tradición judeocristiana.
  • Hierápolis (Turquía): En lo que se conocía como la antigua ciudad de Hierápolis, existía una cueva llamada Plutonio, considerada una entrada al inframundo. Se dice que los Sacerdotes llevaban animales para sacrificios a través de esta puerta. Morían debido a las emisiones de gases tóxicos, mientras que los sacerdotes permanecían ilesos, según los relatos bíblicos. El fenómeno científico se explica por la acumulación de dióxido de carbono proveniente de una falla volcánica activa que es capaz de matar pájaros y mamíferos, pero no a personas.
  • Hekla (Islandia): Es un volcán, de 1.491 metros de altura, y por lo tanto, podemos imaginar cuáles son las implicaciones por las que se piensa que es una de las puertas al infierno. Ha tenido una reputación demoníaca desde su erupción en 1104. Basándose en estudios geológicos, se cree que la erupción fue de categoría VEI 5, una explosión violenta que alrededor de 55 mil metros cuadrados de Islandia fueron alcanzados por las rocas y cenizas.
  • Actun Tunichil Muknal (Belice): Conocida como la “Cueva del Sepulcro de Piedra”, esta cueva fue utilizada por los mayas para realizar sacrificios humanos. En su interior se han encontrado restos de individuos, incluyendo niños, que fueron sacrificados para apaciguar a los dioses durante períodos de sequía. “Los investigadores ahora creen que la cueva era venerada como una entrada a Xibalbá, el inframundo maya y el dominio de los dioses de la muerte”, Explica Daily Mail.
Publicidad
  • Purgatorio de San Patricio (Irlanda): Ubicado en la isla Station, en el noroeste de Irlanda, este lugar era considerado en la Alta Edad Media como una entrada al purgatorio. Reza la leyenda, que San Patricio tuvo la visión de un pozo que te llevaba a una especie de purgatorio, donde los penitentes experimentaban visiones del infierno y monstruos. Aunque la cueva original fue rellenada en 1790, el lugar sigue siendo un sitio de peregrinación.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último