La Consumer Electronic Show (CES) del 2025 fue el escenario para una de las más recientes filtraciones, no oficiales, de la Nintendo Switch 2. La empresa nipona no debe estar para nada contenta con este tipo de imágenes, ya que arruina por completo la sorpresa de su lanzamiento, que por ahora no tiene fecha confirmada, pero se sabe que será este año.
Lee más sobre videojuegos: [Solo queda reír: Amazon habría filtrado “por error” la Nintendo Switch 2]
De acuerdo con una reseña de Vandal, Nintendo reacciona de manera oficial, por primera vez, a los informes que abundan en los medios digitales y en las cuentas de redes sociales que publican reportes y novedades de la industria tech o geek.
“Las imágenes y los videos no son oficiales”, habría respondido Nintendo a una publicación del periódico japonés, Sankei. Es por ahora la única reacción y respuesta de la empresa nipona de videojuegos, ante la oleada de filtraciones sobre a nueva consola.
Un reporte de Level-Up se hace eco de las palabras del presentador de Kinda Funny Games y exeditor de Game Informer, Imran Khan, que dice que Nintendo se está tomando estas filtraciones con humor
“Hasta donde yo sé, están encontrando muchas cosas que circulan y que son divertidas. Los planes no han cambiado”, dijo el famosos cronista.
La peor filtración
No obstante, la peor filtración de todas no fue la de la CES 2025, sino la de Amazon. Por medio de un Amazon Listing se puede ver lo que en teoría debería ser la Nintendo Switch 2.
Como era de esperarse, los usuarios en internet no perdonaron. Las redes sociales se inundaron de capturas de pantalla, análisis apresurados y, por supuesto, memes que no dejaron a Nintendo ni a Amazon en paz.
Algunos comentarios destacaban lo mucho que la Switch 2 se parece a las consolas anteriores, mientras que otros simplemente se reían del spoiler masivo que arruinó meses de especulación.